1. Reduce el estrés – literalmente. Las investigaciones publicadas demuestran que la atención no sólo se asocia con sentimientos menor estrés, también está vinculado con la disminución de los niveles de la hormona del estrés cortisol, tan tóxica para el organismo cuando su presencia es constante.
  1. Nos permite llegar a conocer nuestro verdadero yo. La Meditación Mindfulness puede ayudarnos a ver objetivamente cuando tenemos que analizarnos a nosotros mismos. Diversos estudios publicados muestran que la Mindfulness puede ayudarnos a conquistar “puntos ciegos” comunes que pueden amplificar o disminuir nuestros propios defectos más allá de la realidad.
  1. Mejor rendimiento académico. Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara, encontraron que los estudiantes universitarios que fueron entrenados en la Mindfulness se desempeñaron mejor en la sección de razonamiento y también experimentaron mejoras en su memoria de trabajo. “Nuestros resultados sugieren que el cultivo de la Mindfulness es una técnica eficaz y eficiente para mejorar la función cognitiva, con consecuencias widereaching”, escribieron los investigadores en el estudio de la revista Psychological Science.

mindful

  1. Podría ayudar a las personas con artritis manejar mejor el estrés. Un estudio de 2011 en la revista Annals of Rheumatic Disease muestra que a pesar de que el entrenamiento de la mente no puede ayudar a disminuir el dolor de las personas con artritis reumatoide, podría ayudar a asimilarlo, reduciendo el estrés y la fatiga asociados.
  1. Se cambia el cerebro de una manera protectora. Investigadores de la Universidad de Oregon demostraron que la técnica de meditación – en realidad puede dar lugar a cambios en el cerebro que pueden ser protector contra la enfermedad mental. La práctica de la meditación se vinculó con conexiones aumento de señalización en el cerebro, algo que se llama densidad axonal, así como el aumento de tejidos de protección (mielina) alrededor de los axones en la región anterior del cerebro.
  1. Ayuda al cerebro a tener un mejor control sobre el procesamiento del dolor y las emociones, específicamente a través del control de los ritmos alfa corticales. Hay publicado un estudio muy interesante al respecto en la revista Frontiers in Neuroscience.

Gestiona tu mente

  1. Hace que la música suene mejor. Meditación de Mindfulness mejora nuestro compromiso enfocado en la música, (nuestra concentración) que nos ayuda a disfrutar y experimentar lo que estamos escuchando. Estudio publicado en la revista Psychology of Music.
  1. Nos ayuda incluso cuando no estamos practicando activamente la meditación. Es decir, se mantienen costantes los beneficios del procesamiento emocional del cerebro, cuando se crea el hábito. Ese es el hallazgo de un estudio en la revista Frontiers in Neuroscience, lo que demuestra que la respuesta de la región cerebral de la amígdala a los estímulos emocionales se cambia por la meditación, y este efecto se produce incluso cuando una persona no está meditando activamente.
  1. Los beneficios para la salud relativos a la mejora en la atención pueden resumirse en cuatro elementos, de acuerdo con un estudio de Perspectivas de la Ciencia Psicológica: conciencia corporal, la autoconciencia, la regulación de las emociones y la regulación de la atención.
  1. Hace la convivencia con el cáncer más llevadera y menos estresante. Investigación del Centro Brind Jefferson-Myrna de Medicina Integrativa demuestra que la terapia de atención plena puede reducir con éxito los síntomas de estrés entre las mujeres con cáncer de mama. Y no sólo eso, sino que las pruebas de imagen muestran que en realidad está relacionado con los cambios cerebrales relacionados con el estrés, las emociones y la recompensa.

MINDFULNESS

  1. La soledad entre las personas mayores puede ser peligroso, ya que se sabe para aumentar los riesgos de una serie de condiciones de salud. Pero los investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, encontraron que la meditación consciente ayudó a disminuir estos sentimientos de soledad entre las personas mayores, y aumentar su salud.
  1. La investigación en la revista American Journal of Health Promotion demuestra que la práctica de la Meditación está vinculada con menores costos anuales en salud, en comparación con las personas que no practican la técnica de meditación.
  1. Es muy útil durante la temporada de frío.Mindfulness y el ejercicio podrían disminuir los efectos desagradables de los resfriados. Investigadores de la Universidad de Wisconsin Escuela de Medicina y Salud encontraron que las personas que se involucran en las prácticas pierden menos días de trabajo de las infecciones respiratorias agudas, y también experimentan una menor duración y la severidad de los síntomas.
  1. Se reduce el riesgo de depresión entre las mujeres embarazadas. Una de cada cinco mujeres embarazadas experimentarán depresión, las cuales pueden beneficiarse de un poco de yoga Mindfulness. “La investigación sobre el impacto de la Mindfulness de yoga en las mujeres embarazadas es limitada, pero alentadora”, el investigador del estudio Dr. Maria Muzik, MD, profesora asistente de psiquiatría en la Universidad de Michigan, dijo en un comunicado. “Este estudio sienta las bases para futuras investigaciones sobre cómo el mindfulness puede conducir a una sensación de poder y positiva hacia el embarazo.”
  1. También reduce el riesgo de depresión entre los adolescentes. Enseñar a los adolescentes cómo practicar la Mindfulness a través de programas escolares podrían ayudarles a experimentar menos estrés, la ansiedad y la depresión, según un estudio de la Universidad de Lovaina.

140109_DX_MindfulParenting.jpg.CROP.promo-mediumlarge

  1. Pérdida de peso. Mindfulness puede ser un excelente aliado en la lucha contra el sobrepeso. Según una encuesta de psicólogos realizado por Consumer Reports y la Asociación Americana de Psicología. Entrenamiento de la mente se consideró un “excelente” o “buena” estrategia para la pérdida de peso por siete de los 10 psicólogos en la encuesta.
  1. Ayuda a dormir mejor. Nos ahorramos lo mejor para el final! Un estudio de la Universidad de Utah encontró que el entrenamiento de la Mindfulness no sólo nos puede ayudar a un mejor control de nuestras emociones y estados de ánimo, sino que también puede ayudar a dormir mejor por la noche. “Las personas que reportaron niveles más altos de atención describen un mejor control sobre sus emociones y comportamientos durante el día. Además, el aumento de la atención se asoció con menor activación antes de acostarse, lo que podría tener beneficios para la calidad del sueño y la futura capacidad de manejar el estrés “, dijo el investigador del acebo Rau en un comunicado.
Anuncios