Esta meditación guiada de 10 minutos te ayudará, de forma muy sencilla, a tomar intenso contacto con el momento presente. El contenido de la grabación está estructurando en dos momentos continuos con foco diferente.

En la primera parte, tomamos conciencia del momento presente enfatizando el AHORA, llevando la atención simplemente a la respiración. En la segunda parte, tomamos conciencia del momento presente poniendo énfasis en el AQUÍ, llevando la atención a las sensaciones de contacto de nuestro cuerpo con el lugar donde encontramos, visualizando ese lugar e incorporando también los sonidos del mismo.

A diferencia de la primera grabación (MEDITACION 3+7) que es susceptible de ser realizada de modo informal, esta segunda grabación (10 minutos de Momento Presente) intenta reforzar la práctica formal, sin excesiva complicación, mediante un contenido muy simple y agradable de corta duración (tan sólo 10 minutos), pero que empezará a resultar interesante y efectivo para la creación de ese hábito meditativo que buscamos.

 

descarga el audio en formato MP3, AQUI

Anuncios