MBCT, Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness. Curso de 8 semanas para la reducción del estrés, ansiedad y prevención de estados depresivos, en Sevilla.

La reducción del estrés, ansiedad y prevención de estados depresivos es uno de los principales y exitosos focos de actuación de Mindfulness. La integración de la ciencia cognitiva y Mindfulness potencia este éxito.

PROBLEMA DEPRESION.png

Cuarenta millones de europeos padecen estrés laboral, la nueva epidemia del siglo XXI.

Un 40% de la población española padece ansiedad o depresión y sólo la mitad se trata

En el 2030 la depresión será la principal causa de discapacidad en el mundo.

El programa de aprendizaje intensivo de Mindfulness en 8 semanasMBCT (Mindfulness-based Cognitive Therapy) creado por los Drs. Williams, Teasdale y Segal de las universidades de Oxford, Exeter y Bangor, y en el que ahora puedes participar en Sevilla, es un programa de reconocimiento mundial por ser beneficioso para el tratamiento y prevención de un gran abanico de dolencias de naturaleza física o psicológica y por tanto abierto a todas aquellas personas que desean acercarse a una vida en calma, mejorando su bienestar físico y mental.

El aprendizaje de Mindfulness con el enfoque de MBCT (Terapia Cognitiva basada en Mindfulness), reduce significativamente los ratios de recaída depresiva comparado con tratamiento habitual, con descenso de hasta el 43% del riesgo en pacientes con 3 o más episodios depresivos. (Teasdale et al, 2000; Ma & Teasdale, 2004; Piet & Hougaard, 2011).

M.B.C.T estructura, el contenido y metodología de enseñanza de distintas formas de aprendizaje de Mindfulness en un programa de 8 semanas basándose en los principios terapéuticos y científicos para la comprensión de los procesos cognitivos de los estados de animo muy bajo y depresión.

M.B.C.T se basa en la investigación sobre la depresión como un trastorno del estado de ánimo que:

  • Afecta a la capacidad de pensar con claridad
  • Sentimiento de desesperanza y falta de valor
  • Ausencia de motivación
  • Funciones corporales alteradas: sueño y alimentación
  • Es un síndrome: una combinación de elementos más que un rasgo concreto
ciclo

Los Mecanismos de acción y cambio en MBCT son:

  • Consciencia de automatismos
  • Reconocer los primeros signos de reactividad cognitiva
  • Desenganche
  • Elección de respuesta – descenso de rumiación y preocupaciones
  • Metaconsciencia
  • Pensamientos y emociones: eventos temporales
  • Amabilidad y autocuidado
  • Cambio de diálogo interior – conductas de autocuidado
  • Aproximación vs. Evitación
  • Exposición y aceptación a la experiencia dolorosa

Estructura del curso MBCT para la reducción del estrés, ansiedad y prevención de estados depresivos basados en Mindfulness:

CUATRO grupos en horarios y ubicaciones distintas para facilitar la conciliación laboral y/o familiar (posibilidad de cambiar de grupo durante el curso):

✅Inicio próxima edición (XXVII) en Sevilla : SEPTIEMBRE

 ❌En TRIANA: Mañanas de los LUNES (inicio: 9 Septiembre) COMPLETO
 🔘En TRIANA: Tardes de los MARTES (inicio: 10 Septiembre)
 🔘En TOMARES: Tardes de los VIERNES (inicio: 13 Septiembre)
 🔘En TOMARES: Mañanas de los SABADOS (inicio: 14 Septiembre)

RESERVA TU PLAZA: AQUI

Formación MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness) en Sevilla:

SUPERVISACentre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) de la Universidad de Bangor (Reino Unido) y AEMIND (Asociación Española de Mindfulness)

IMPARTE: Nacho Luque:

  • Instructor Mindfulness de más de 2000 alumnos (update Enero 2019)
  • Teacher (TiT) en MBCT (Mindfulness-based Cognitive TherapyUniversidad de Bangor ( Reino Unido)
  • Diplomado MSC (Mindful Self Compassion) Basado en The Center for Mindful Self-Compassion . Program designed to cultivate self-compassion skills for daily life. Founded by Kristin Neff, PhD and Christopher K. Germer
  • Especialista Universitario en Educación Consciente con Mindfulness por la UAL
  • Especialista Universitario en Mindfulness y desarrollo personal  por la UAL
  • Diplomado en MBSR EsMindfulness basado en el protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) desarrollado en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU
  • Teacher acreditado (TiT) en ME-CL (Mindful Eating – Conscious LivingSan Diego State University. Alimentación consciente basada en Mindfulness.
  • Director del programa M.B.N.P. (Mindfulness Básico para Niños y Padres)

Puedes ampliar la información en el 667496093 o al 955761898

Comentarios de alumnos que ya han realizado el curso: (leer más abajo)

23 comentarios sobre “MBCT, Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness. Curso de 8 semanas para la reducción del estrés, ansiedad y prevención de estados depresivos, en Sevilla.

Agrega el tuyo

  1. Este curso ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Sé que me queda mucho por trabajar, pero gracias a Nacho y a los compañeros con los que he compartido estas ocho semanas, he conseguido dar el primer paso hacia mi calma y mi paz interior. También estoy segura de que otra manera de afrontar mis problemas es posible, y aunque va a resultarme difícil porque mis “leones” me acompañan desde hace mucho tiempo, he empezado a vislumbrar un rayito de luz. Muchísimas gracias, Nacho, a ti y a todo mi gran grupo !!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!!
    Acabo de finalizar el curso MBCT y tengo que decir que ha sido MARAVILLOSO!!!Es increible las cosas que descubres, por qué tienes esas razones y sobre todo aprender a preguntarte..para que?
    Me ha aportado un gran aprendizaje en el comienzo de mi crecimiento personal.Sólo me queda felicitar a Nacho por su gran labor y por ayudarnos tanto a que descubramos la verdadera felicidad!!!!
    Os animo a tod@s!!!!Un cariñoso abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Ayer terminé el intensivo y lo recomiendo totalmente, este curso me ha permitido conocerme mejor y me ha enseńado las herramientas para conseguir mi tan ansiada calma. Ahora me encuentro fuerte y preparada para sortear y mirar de frente a los problemas de la vida diaria, algunos me aportarán dolor pero ya no más sufrimiento.
    Gracias Nacho

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi experiencia con mindfulness guiada por Nacho ha sido una fuente de conocimientos sobre mí y sobre lo bueno de la vida. Ahora sé vivir en el presente, disfrutar de todo lo que me rodea. Siempre estaré agradecida por ayudarme a ver todo lo que existeben mi vida y que antes no valoraba Gracias, siempre agraciad

    Le gusta a 1 persona

    1. Maria mi nombre es Nacho, imparto el curso. Si me facilitas un teléfono te envío más información. Te dejo el mío (667496093) por si prefieres escribirme o llamarme directamente 😊👍

      Me gusta

  5. Recién finalizado el curso de MBCT incluida clausura de convivencia de un día paso a recomendarlo tanto a nivel profesional como principalmente personal. El proceso de liberación y de crecimiento es enorme, te da nuevas herramientas para desarrollar tu actitud ante lo que más te puede llegar a costar a veces que es el respeto a ti mismo en el día a día tomando consciencia del momento presente y de la capacidad para disfrutar de las situaciones cotidianas. He aprendido que lo que me produce resistencia realizarlo sabiendo que es bueno para mi tiene un por que y que le puedo dar la vuelta. Consigues ser más constante en la consecución de tus logros pero desde la calma, con lo cual, esto es un trabajo de fondo…Para ello la meditación se hace un gran aliado y pasa a ser necesaria y buscada aunque cuesta al principio y se pasen baches. A mi el libro que te dan me ha servido mucho. Ahora queda poner más q nunca en acción lo aprendido y seguir tomando consciencia de cada minuto. La relación con el grupo excelente y el respeto máximo. Es un lujo contar con Nacho para dirigirnos, enseñarnos y compartir. Hasta pronto y gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mara, efectivamente este curso es el primer paso en el itinerario de formación de instructores en Terapia Cognitiva Basada en Mindfulnes. Si deseas más información sobre este itinerario completo, envíame un privado con tus datos y te remito la documentación. 😊👍

      El curso está supervisado por AEMIND y se entrega diploma acreditativo certificando la realización del mismo.

      Me gusta

      1. Hola Nacho, me gustaría recibir la información completa sobre este itinerario completo si es posible, y quisiera saber si los módulos se pueden ir eligiendo las fechas según disponibilidad. Gracias.

        Le gusta a 1 persona

      2. Soy Antonio y he realizado el curso intensivo MBTC y ha sido descubrir un mundo de tranquilidad paz armonía del Ser consciente del aquí del ahora donde con la práctica consigues vivir tu vida desde la experiencia de ese prisma y lógicamente todo lo ves y lo vives con otros ojos comprendiendo el porqué de muchos de nuestros comportamientos pensamientos equivocados totalmente recomendable, con un inmejorable guia Nacho Luque, gracias por mostrarne como vivir conscientemente y dar lugar a pensar de una forma más sana y enriquecedora.

        Le gusta a 1 persona

  6. Nacho, soy Antonio Fernández. He hecho el primer módulo de Mindfulness y Meditación. Pensaba hacer próximamente el segundo. El curso MBCT para reducción de estrés y ansiedad de 8 semanas es parecido? He leído manuales de Jon Kabat-Zinn y me parecen muy interesantes. Me gustaria hacer el curso. Solo hay un grupo o dependiendo de la demanda puede haber más? Saludos

    Enviado desde mi iPad

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: