Retiro de Silencio. Mindfulness y Compasión. Un día completo, en Sevilla. El regalo del silencio💝

El silencio Compasivo te permite descubrir nuevas formas de relacionarte contigo mismo y habilidades que podrás practicar en tu vida diaria.

Con autocompasión, aceptamos conscientemente que el momento es doloroso y lo abrazamos con amabilidad y cuidado en respuesta, recordando que la imperfección es parte de la experiencia humana compartida. Esto nos permite mantenernos en el amor y la conexión, dándonos el apoyo y la comodidad necesarios para soportar el dolor, al tiempo que brinda las condiciones óptimas para el crecimiento y la transformación.

Este retiro se basa en el trabajo transformador y bien investigado de Christopher Germer y Kristin Neff, creadores del Programa MSC (Mindful Self Compassion), así como en la práctica de la sabiduría ancestral de varias tradiciones. Esta es una oportunidad para renovar y profundizar tu práctica de meditación de compasión y atención plena, y vivir plenamente en un ambiente fuerte, solidario y hermoso.

La filosofía de la autocompasión, amabilidad y benevolencia consciente hacia uno mismo se entrelazará a lo largo del retiro tanto en lo que estemos haciendo como en lo que estemos “siendo” durante la experiencia. Durante toda la jornada intentaremos responder desde el silencio a la profunda pregunta “¿Qué necesito, realmente, ahora?”. Fortalece tu capacidad de estar presente exclusivamente contigo mismo, tal como eres, con amabilidad y cuidado en conexión compasiva con el resto del grupo.

El horario diario incluye meditación guiada y silenciosa para sentarse y caminar, movimiento consciente saboreando el aire libre, escaneo corporal afectuoso y compasivo, meditación de bondad amorosa, así como otras prácticas de compasión y enseñanza enfocada en aplicar la autocompasión en la vida diaria.

GUIADO POR: Nacho Luque

LUGAR: La Casa Diocesana Betania, junto al Monumento del Sagrado Corazón de Jesús, en San Juan de Aznalfarache, a orillas del Guadalquivir, uno de los más bellos parajes, con magnífica vista panorámica sobre Sevilla. La casa esta dirigida por las Misioneras Cruzadas de la Iglesia y ofrece un clima  de acogida y acompañamiento ideal para conectar con el silencio.

anima1.jpganima6.jpg

  • AGENDA:
    • 10:00 llegada.
    • 10:15 a 11:30 Práctica formal Mindfulness y Autocompasión (meditaciones guiadas) 💝
    • 11:30 a 12:00 Break (café, infusiones, pastas) en silencio y paseo por jardines.
    • 12:00 a 14:00 Práctica formal Mindfulness y Autocompasión (meditaciones guiadas)💝
    • 14:00 a 15:00 Almuerzo en silencio
    • 15:00 a 17:30 Práctica formal Mindfulness y Autocompasión (meditaciones guiadas)💝
    • 17:30 a 18:00 Salida del silencio, reflexiones y despedida.
  • PRECIO: 65 € (almuerzo incluido) 
  • PLAZAS: 35-40
  • PROXIMAS FECHAS: Domingo 24 NOVIEMBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: