Risoterapia en Sevilla

Desde que en la década de los 60 el área de psicología de la Universidad de Stanford, California, (Dr. William F. Fry) sugiriera la risa como un interesante campo de estudio debido los procesos fisiológicos que esta conlleva, no han cesado las publicaciones al respecto, siendo cientos los artículos existentes, desde entonces, sobre los beneficios que la risa supone para la salud.

Se han estudiado los efectos de la risa alegre en la regulación hormonal, descubriendo que la risa ayuda al cerebro a regular las hormonas del estrés; cortisol y epinefrina. Así mismo se han descubierto vínculos entre la risa y la producción de anticuerpos y endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo. Incluso la expectativa de que algo divertido se avecina es suficiente para producir efectos positivos.

Los beneficios de la risa.

La risa es buena para tu salud pues desencadena cambios físicos y emocionales saludables en el cuerpo.

  • Relaja todo el cuerpo. Una buena carcajada alivia la tensión física y el estrés, dejando los músculos relajados hasta 45 minutos después.
  • Estimula el sistema inmune. La risa disminuye las hormonas del estrés y aumenta las células inmunes y los anticuerpos que combaten las infecciones, lo que mejora su resistencia a las enfermedades.
  • Desencadena la liberación de endorfinas, los químicos naturales para sentirse bien del cuerpo. Las endorfinas promueven una sensación general de bienestar e incluso pueden aliviar temporalmente el dolor.
  • Protege el corazón. La risa mejora la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a protegerlo contra un ataque cardíaco y otros problemas cardiovasculares.
  • Aligera la carga pesada de la ira. Nada disipa la ira y el conflicto más rápido que una risa compartida. Mirar el lado divertido puede poner los problemas en perspectiva y permitirle pasar de las confrontaciones sin aferrarse a la amargura o al resentimiento.

Taller de Risoterapia en Sevilla.

Te animamos a redescubrir tu risa para que aprendas a emplearla como medicina emocional, asistiendo a esta sesión de risoterapia.

Con el taller de la risa conseguiremos llegar a la carcajada con el fin de lograr una descarga emocional, desarrollar el sentido del humor, entrenar nuevas habilidades personales y lograr vivir en armonía física, emocional y espiritual. La sesión constará de un calentamiento y desbloqueo físico, dinámicas y juegos, y la llamada gimnasia de la risa, para acabar con una posterior relajación y cierre.

Nos beneficiaremos de la excelente gimnasia que es reír a carcajadas. Propondremos la risa como un modo de vida en la que las personas pueden compartir lo mejor de cada una y mejorar la convivencia y la cordialidad. Focalizaremos la atención en lo bueno y en lo positivo, viviendo el presente y disfrutando de la cosas pequeñas y aparentemente insignificantes. Buscaremos que la felicidad sea el camino que hay que recorrer y no una meta a la que llegar de cualquier modo.

La capacidad de reír se convierte pues en un gran recurso, divertido y fácil de usar, para superar problemas, mejorar sus relaciones y apoyar la salud física y emocional.

Nada funciona más rápido y confiablemente para equilibrar tu mente y cuerpo que una buena carcajada. El humor aligera tus cargas, inspira esperanza, te conecta con los demás y te mantiene firme, enfocado y alerta. También te ayuda a liberar la ira y perdonar antes.

¿Te animas a probarlo?

  • Próximas Fechas: Domingo 2 de Febrero
  • Lugar: C/ Alfarería 27
  • Horario adultos: 10:00 a 11:30
  • Horario niños y padres: 12:00 a 13:30
  • Precio: 10 € por asistente (8€ con BONO ALUMNO)
  • Tráete ropa cómoda y mente de principiante 😃


¿Quién lo imparte?

Antonio Galisteo Delgado (Gali), Coach Profesional con amplia experiencia en:

  • Inteligencia emocional
  • Relaciones saludables
  • Coaching escénico: Escenarios de transformación para equipos
  • Speaker motivacional
(Gali) Antonio Galisteo Delgado


8 comentarios sobre “Risoterapia en Sevilla

Agrega el tuyo

  1. Ha sido una gozada. Momentos muy bonitos de risas, deshinibirse, crecer, compartir, divertirse, jugar como niños y de aprender, que es de lo que se trata. Mi hijo venía encantado y yo más!! Cómo siempre, gracias!!!

    Me gusta

  2. Ha sido genial compartir este rato con todos. Felicidades a Gali porque ha conseguido que tanto niños como padres disfrutáramos y olvidáramos (los padres) por un rato el papel que solemos interpretar y lo pasáramos como niños. Gracias a las risas.

    Me gusta

  3. No creo que pueda ir, pero muchas gracias por enviarme información… por favor no dejes de mandar, que cuando pueda quiero ir, tenéis muchas cosas! Muchas gracias ????????

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: