Aprender y practicar Chi Kung (Qi Gong) en Sevilla

En occidente el Qi Gong (Chi Kung), empezó a conocerse a partir de 1982, cuando la Universidad de Medicina Tradicional de Shangai, con el objetivo global de reducir el estrés físico-mental y la tensión de los músculos del cuerpo presentó de la mano de los maestros He Wei Chi y Lin Hou Sheng el Qigong Shibashi, una sencilla secuencia de 18 movimientos que combina los beneficios del Tai Chi Chuan y del Chi Kung.

El Qi Gong (Chi Kung), es practicado desde hace siglos en la parte oriental del planeta, y hoy día en todo el mundo por más de diez millones de personas. Incluso es considerado un ejercicio nacional de salud en Malasia e Indonesia.

Se trata de una práctica de ejecución consciente basada en repeticiones de conjuntos de movimientos muy precisos, diseñados específicamente para beneficiar la salud en diversos aspectos (físico, fisiológico, emocional, mental y energético) El objetivo global de este ejercicio es reducir el estrés mental y físico y la tensión de los músculos del cuerpo.

Qi Gong es fácil de aprender y agradable de hacer. Incluso unos pocos minutos de práctica pueden tener un efecto vigorizante y rejuvenecedor. La práctica regular produce un efecto de fortalecimiento profundo para todo el cuerpo y sus diversos sistemas (nervioso, digestivo, respiratorio, esqueleto-muscular, hormonal, ginecológico, etc.). Su capacidad para ayudar a curar una gran variedad de lesiones y enfermedades crónicas y agudas ha sido objeto de varios programas de investigación dirigidos por las autoridades médicas chinas.

Un punto clave en la práctica de Qi Gong es la relajación y la respiración profunda

Algunos movimientos son muy grandes y expansivos, otros son más sutiles, casi imperceptibles. Todos son diferentes y tienen un efecto muy específico en el cuerpo y la mente. Cuanto más se practica, más se puede entender el propósito de cada movimiento, lo que permite que la práctica de Qi Gong sea cada vez más agradable.

Beneficios de Qi Gong

Según la medicina china, la energía relacionada con los órganos internos fluye alrededor de las extremidades del cuerpo. Por lo tanto, al estirar los brazos y las piernas en movimientos específicos, se puede mejorar la salud de los órganos internos. Basado en este principio, Qi Gong es un poderoso sistema de salud, que tiene efectos en muchos niveles.

Inicialmente, muchos movimientos se centran en abrir y estirar suavemente las articulaciones y los músculos del cuerpo, liberando la tensión que a menudo ha estado allí durante años. Al aumentar el flujo de sangre y energía, ayudan a nutrir completamente todas las partes del cuerpo.

La respiración en Qi Gong es muy importante. La respiración debe ser relajada, lenta y profunda, desde el diafragma. Este tipo de respiración tiene un efecto muy calmante y equilibrante en la mente, que es crucial para contrarrestar los efectos de la preocupación y el estrés. Solo unos minutos de Qi Gong cuando empiezas a sentirte estresado pueden hacer maravillas.

Sesiones de Chi Kung (Qi Gong) en Sevilla (Triana)

Todos los martes de 11:00 a 12:30 tienes posibilidad de iniciarte y profundizar en esta maravillosa práctica que te permitirá potenciar el cultivo de la consciencia.

HORARIOS

  • Martes de 11:00 a 12:30

PRECIOS

  • 8 € con BONO ALUMNO
  • 15 € sesión suelta
  • Grupo: máximo 10 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: