¿Y si la mente te juega una mala pasada?, ¿No serán molinos?.
Ya vimos en el Módulo 1 el comportamiento de nuestra mente ante situaciones de peligro (real o imaginado…) y cómo nos puede llegar a pasar factura físicamente el hecho de estar continuamente huyendo de «leones». Pues imagínate, si además, nos estamos equivocando y percibimos como amenazas señales que no lo son… O peor aún… ¿y si fuera al revés?, ¿y si somos nosotros el león y nos creemos gacela…?
Este módulo 3 del curso de iniciación al Mindfulness nos acerca a la percepción objetiva. Conoceremos ejemplos habituales de errores de percepción por parte de la mente y qué consecuencias conlleva en nuestro día a día (nervios, estrés, ansiedad, enfado…).
Desde el punto de vista de la práctica formal, realizaremos dos nuevos ejercicios de mayor duración, orientados a perfeccionar nuestra capacidad de concentración, paciencia y percepción. Dos ejercicios de práctica formal que nos ayudarán a desarrollar nuestra inteligencia emocional, permitiéndonos conocer qué emoción tenemos en cada momento y sobre todo, la conexión física; ¿dónde sentimos cada emoción?
Daremos mayor contenido a nuestra práctica informal, abordando ahora también la observación de nuestras emociones y conoceremos el primer gran ejercicio de práctica reflexiva (realmente revelador) para conocer el origen de nuestras emociones y reacciones.
Puedes conocer la evaluación de este módulo por parte de otros alumnos AQUI