BONDAD AMOROSA PARA NOSOTROS MISMOS

Por favor, encuentra una postura cómoda, sentado/a o acostado/a. Permite que tus ojos estén parcial o totalmente cerrados, y toma unas cuantas respiraciones profundas para asentarte en tu cuerpo y en el momento presente.

Pon tu mano sobre tu corazón o en algún otro lugar que te resulte reconfortante y tranquilizador, como recordatorio para traer no solo conciencia, sino conciencia amorosa a tu experiencia y a ti mismo/a.

Después de unos momentos, siente que tu respiración se mueve en tu cuerpo, en el lugar donde más fácil te resulte notarla. Siente el ritmo suave de tu respiración, y cuando tu atención se aleje, nota nuevamente el apacible movimiento de tu respiración.

Ahora, libera suavemente la atención de tu respiración, o permite que la respiración se sumerja en el fondo de tu conciencia, y comienza a ofrecerte palabras de bondad y compasión, una tras otra, palabras que necesitas escuchar, palabras que puedas saborear

Si ya tienes frases que son significativas para ti, por favor, utilízalas.

Si es la primera vez que meditas con frases, por favor, abre tu corazón y tu mente a lo que necesitas escuchar – palabras de sabiduría y compasión que te hablen desde lo más profundo

Repite las palabras una tras otra, permite que te rodeen – rodeándote con palabras de amor y compasión.

Si te sientes bien, absorbe las palabras, permitiendo que llenen tu ser. Permitiendo que las palabras resuenen en todas las células de tu cuerpo.

Nada que hacer, ningún lugar al que ir. Tan solo bañarte con palabras amables, absorbiendo las palabras que necesitas escuchar.

Y cada vez que notes que tu mente se ha alejado, puedes renovar tu objetivo ofreciéndote el tacto tranquilizador o únicamente sintiendo las sensaciones en tu cuerpo. Llegando a casa, a tu propio cuerpo. Y a continuación, ofreciéndote las palabras. Llegando a casa con amabilidad.

Finalmente, suelta las frases y descansa tranquilamente en tu propio cuerpo.

Abre suavemente tus ojos.

PUEDES DESCARGAR UN AUDIO GUIA AQUI

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: