Sesión de RISOTERAPIA NIÑOS Y PADRES

SAB24JUN10:00 amSAB11:30 amSesión de RISOTERAPIA NIÑOS Y PADRES10:00 am - 11:30 am

Información de interés

Desde que en la década de los 60 el área de psicología de la Universidad de Stanford, California, (Dr. William F. Fry) sugiriera la risa como un interesante campo de estudio debido los procesos fisiológicos que esta conlleva, no han cesado las publicaciones al respecto, siendo cientos los artículos existentes, desde entonces, sobre los beneficios que la risa supone para la salud.

Se han estudiado los efectos de la risa alegre en la regulación hormonal, descubriendo que la risa ayuda al cerebro a regular las hormonas del estrés; cortisol y epinefrina. Así mismo se han descubierto vínculos entre la risa y la producción de anticuerpos y endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo. Incluso la expectativa de que algo divertido se avecina es suficiente para producir efectos positivos.

Los beneficios de la risa.

La risa es buena para tu salud pues desencadena cambios físicos y emocionales saludables en el cuerpo.

  • Relaja todo el cuerpo. Una buena carcajada alivia la tensión física y el estrés, dejando los músculos relajados hasta 45 minutos después.
  • Estimula el sistema inmune. La risa disminuye las hormonas del estrés y aumenta las células inmunes y los anticuerpos que combaten las infecciones, lo que mejora su resistencia a las enfermedades.
  • Desencadena la liberación de endorfinas, los químicos naturales para sentirse bien del cuerpo. Las endorfinas promueven una sensación general de bienestar e incluso pueden aliviar temporalmente el dolor.
  • Protege el corazón. La risa mejora la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a protegerlo contra un ataque cardíaco y otros problemas cardiovasculares.
  • Aligera la carga pesada de la ira. Nada disipa la ira y el conflicto más rápido que una risa compartida. Mirar el lado divertido puede poner los problemas en perspectiva y permitirle pasar de las confrontaciones sin aferrarse a la amargura o al resentimiento.

Taller de Risoterapia en Sevilla.

Leer más

Horario de esta sesión

(SABADO) 10:00 am - 11:30 am

RESERVAR PLAZA

RESERVAR PLAZA

Impartido por:

Gali

Antonio Galisteo Delgado (Gali), Coach Profesional con amplia experiencia en: Inteligencia emocional Relaciones saludables Coaching escénico: Escenarios de transformación para equipos Speaker motivacional

Learn More