MBCT SESION 1

Propuestas para la semana:

  • Practica la exploración corporal (BODY SCAN) a diario. No busques nada, no esperes sentir nada en particular al hacerlo. De hecho, elimina cualquier expectativa sobre ello. Simplemente, deja que tu experiencia sea la que es. No la juzgues, pero continúa practicando, y lo comentaremos después. Puedes descargarte el audio del bodyscan pulsando AQUI.
  • Escribe tu experiencia en el formulario de auto informe cada vez que escuches el audio. Anota también cualquier cosa que surja en la práctica en casa, de forma que podamos hablar sobre ello en la próxima cita. El formulario de auto informe es únicamente para tu propio uso.
  • Selecciona una actividad rutinaria en tu vida diaria y haz un esfuerzo deliberado para realizarla con consciencia plena, como lo hicimos en el ejercicio de las uvas pasas. Las posibilidades incluyen levantarse por la mañana, lavarse los dientes, ducharse, secarse, vestirse, comer, conducir, sacar la basura, comprar…cualquier cosa que hagas cada día. Simplemente sabiendo lo que estás haciendo mientras lo estás haciendo.
  • Anota las veces en que te encuentres a ti mismo siendo capaz de notar lo que estás comiendo de la misma forma en que notaste la uva pasa.
  • Come al menos una comida con atención plena, como lo hiciste con la uva pasa.

Enlaces de descarga:

  • Pulsando AQUI podrás descargarte una carpeta compartida con multitud de recursos relativos a la SEMANA 1 del MBCT. Disfrútalos

body-scan.jpg

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: