Sesión 2 MBCT– VIVIENDO EN NUESTRAS MENTES

Algunas conclusiones : 

  • El poder del pensamiento (modelo ABC): (audio)
  • Conclusiones y reflexiones sobre el vivir en nuestras mentes: (audio)

Propuestas para la semana:

  • Practica la exploración corporal (Body Scan) 6 veces y recoge tus reacciones en el formulario de auto informe. Recuerda; “no buscamos nada, tan sólo observar cómo nos relacionamos con una situación adversa”. Te dejo algunas variantes por si deseas probar:

 

  • En momentos diferentes, practica la atención a la respiración (respiración consciente) durante 6 días. Hacerlo te da la oportunidad de darte cuenta de lo que significa estar conectado con el presente en el momento, sin tener que hacer nada. (Puedes descargarte un audio guiado de 10 minutos AQUI o uno más corto de 3 minutos AQUI) Recuerda que esta práctica debemos realizarla de forma diaria durante esta segunda semana a ser posible en posición sentada (silla, cojín zafu o banquito) aunque también podemos continuar en posición tumbada. Podéis usar este audio como guía o probar en silencio. Lo ideal es realizarla en un momento distinto del día al bodyscan.

 

  • Completa la agenda de “experiencias agradables” (al menos una por día). (Audio explicativo AQUI) Usa esta práctica como una oportunidad de hacerte verdaderamente consciente de los pensamientos, sentimientos y sensaciones alrededor de una actividad placentera cada día. Nótala y anótala más tarde en detalle (descríbela con las palabras o imágenes que reflejen los pensamientos que te surgieron) y se preciso registrando la naturaleza y la ubicación de las sensaciones corporales. Intenta ir durante el día con los ojos bien abiertos 😍 identificando experiencias que nos resulten agradables y simplemente párate un instante: ¿qué sensaciones corporales estoy sintiendo ante esa experiencia agradable?, ¿qué sentimiento o emoción? y ¿en qué estoy pensando mientras la observo y la disfruto? Es muy importante escribir esos detalles al final del día. Con trabajar con una sola experiencia agradable ya bastaría, no obstante….
  1. ¿Cual era la situación, qué sucedía?
  2. ¿Qué pensamientos había?
  3. ¿Qué emoción sentía?
  4. ¿Algún impulso?
  5. y en frío, al escribir; ¿en qué pienso, ahora que recuerdo lo que ocurrió?

 

  • Repite una semana más la misma actividad rutinaria realizada con atención plena (lavarte los dientes, fregar platos, ducharte, sacar la basura, comer, etc.)

Enlaces de descarga:

  • Pulsando en los siguientes enlaces podrás descargarte una carpeta compartida con multitud de recursos relativos a la SESION 2 y anteriores del MBCT.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: