Meditación Guiada

¡Hola!

Soy Nacho Luque y te animo a que me acompañes diariamente con unos minutos de meditación y mindfulness.

No te imaginas los beneficios que aporta la meditación a tu salud en todos los niveles; fisiológico, emocional y mental.

Un auténtico baño de salud


A continuación te dejo una selección de algunas de mis mejores meditaciones guiadas
A continuación te dejo algunas de mis mejores meditaciones guiadas seleccionadas

MEDITACION PARA DORMIR

Cuando meditamos, la actividad de una zona de nuestro cerebro (el sistema límbico) se atenúa y eso implica que la generación de hormonas que nos mantienen activos, empieza a ser sustituida por la generación de hormonas que nos inducen a la calma, a la relajación e incluso al sueño profundo. Esta meditación que te dejo a continuación puede ayudarte a mejorar bastante la calidad de tu sueño, pero como mínimo seguro que te ayuda a relajarte, soltar tensión y parar un poco.

ESTA MEDITACION TE AYUDARA A DORMIR MEJOR

MEDITACION PARA RELAJAR LA MENTE Y EL CUERPO

Toda la tensión y actividad emocional que percibes en tu cuerpo está directamente relacionada con tu actividad mental. Cuando consigues calmar la mente al meditar durante unos minutos, es más que probable que dichas tensiones se atenúen. Cuando relajas la mente, relajas el cuerpo. Esta meditación te facilita la relajación y la calma mental.

Meditación para calmar la mente

MEDITACION PARA SANAR EL CUERPO CON LA MENTE

La sensaciones de dolor y molestia corporal aunque suelen tener un origen físico real se encuentran totalmente moduladas por un proceso cognitivo, es decir por nuestro cerebro. A través de los órganos sensoriales tanto externos como internos, nuestro cerebro recibe información la cual es procesada, junto a información adicional, dando como resultado una intensidad específica a dicha molestia.

La meditación puede ayudarte a frenar los procesos mentales que intensifican la señal de dolor haciendo que ésta se atenúe e incluso en multitud de ocasiones desaparezca.

La meditación guiada que te dejo a continuación es prueba de ello

MEDITACION PARA LA ANSIEDAD

Nuestro cerebro funciona como una máquina de supervivencia, anticipándose a los problemas. En ocasiones nuestro estado de alarma es continuo induciéndonos a una alta intensidad emocional durante todo el día e incluso durante toda la noche. Ese nivel de ansiedad, ese pellizco continuo como yo le llamo, nos impide vivir en calma. La meditación nos ayuda a atenuar, reducir reducir esa intensidad emocional y disfrutar durante unos minutos de un auténtico bálsamo de sanación para el cuerpo y la mente. Esta meditación que te dejo a continuación te ayudará a reducir de manera puntual la ansiedad, pero si la conviertes en un hábito, si todos los días te regalas unos minutos de meditación, ese pellizco irá desapareciendo poco a poco.

MEDITACION PARA LA MAÑANA

El cortisol es una hormona que nos prepara para la lucha, para hacer frente a todas las dificultades del día, y por tanto en las primeras horas de la mañana nuestro cerebro la genera con mayor intensidad. Al amanecer, al despertar, al iniciar la actividad, nos encontramos los mayores picos de cortisol en sangre. El exceso de cortisol genera sensación de ansiedad, tensión corporal, prisa, irritabilidad, estrés y por tanto puede ser muy recomendable dedicar unos minutos por la mañana a la meditación.

Un breve espacio de meditación por la mañana nos permite reducir la actividad, durante unos minutos, de nuestro cerebro respecto a la generación de las hormonas del estrés. El efecto es el de frenar en mitad de una pendiente que descendemos con exceso de velocidad; al igual que la inclinación de la pendiente que descendemos no varía, nuestra mañana será la misma, pero al disminuir nuestra velocidad tenemos muchas más probabilidades de no accidentarnos y descender con amabilidad ese trayecto.

MEDITACION PARA ESCUCHAR LO QUE NECESITAS

Meditación guiada sobre lo que necesitas escuchar

MEDITACION PARA ENFADARSE MENOS

MEDITACION PARA ATRAER LO QUE DESEAS

MEDITACION PARA NIÑOS

MEDITACION RESPIRACION AFECTUOSA

MEDITACION PARA DORMIR Y RELAJARSE PROFUNDAMENTE

MEDITACION AGRADECIMIENTO AL CUERPO

Meditación para cultivar el agradecimiento a nuestro cuerpo

MEDITACION PARA MANIFESTAR

MEDITACION PARA SALVARSE A UNO MISMO

SALVARSE A UNO MISMO MEDITANDO

MEDITACION PARA PRINCIPIANTES

MEDITAR PUEDE SER MAS FACIL DE LO QUE IMAGINAS

MEDITACION PARA AUTOCONFIANZA

Meditación para ganar confianza en uno mismo

MEDITACION PARA ATRAER ABUNDANCIA

MEDITACION DE ESCUCHA COMPASIVA

Meditación de autocompasión

MEDITACION PARA EL AMOR Y LA AMABILIDAD

Meditación guiada para que el amor y la amabilidad puedan acompañarte

MEDITACION PARA IR A TU REALIDAD DESEADA

Proponte alcanzar lo que desees

MEDITACION GUIADA PARA ANSIEDAD

Esta meditación guiada te ayuda a comenzar tu día con menos ansiedad

MEDITACION GUIADA CORTA Y SENCILLA

MEDITACION GUIADA 5 MINUTOS

MEDITACION GUIADA 10 MINUTOS

MEDITACION PARA ENCONTRAR RESPUESTAS

¿TE ESTAS REALIZANDO LAS PREGUNTAS ADECUADAS?

MEDITACION GUIADA PARA EMPEZAR EL DIA

Para amanecer con amabilidad y tener mejor día

MEDITACION GUIADA PARA SER FELIZ

MEDITACION GUIADA PARA SANAR

MEDITACION GUIADA PARA APRENDER A VISUALIZAR

MEDITACION GUIADA PARA APRENDER A SOLTAR

MEDITACION PARA SOLTAR EL CONFLICTO

MEDITACION GUIADA PARA APRENDER A RELAJARSE

Una meditación guiada muy sencilla para relajarse

Nuevas entradas en tu correo

Sobre mi

Hola, soy Laura. Antes trabajaba de editora en una revista y ahora soy redactora freelance desde 2017 y madre a jornada completa. Cuando no paso el tiempo con mi marido y mis hijos tan maravillosos, lo que más me gusta es escribir sobre mi fascinación por la comida, mis aventuras y llevar una vida sana y organizada. Leer más

Vamos a pasar un buen rato

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: