Uno de los grandes descubrimientos que nos traerá la práctica de la atención plena es la conexión con nuestro cuerpo; mindfulness nos enseñará a escuchar e interpretar lo que el cuerpo nos cuenta (y la verdad es que no para de hablar… 😊) . La ínsula es la zona de nuestro cerebro donde podríamos decir que se establece la conexión neuronal entre este y los órganos internos (corazón, estómago…) manifestándose mediante sensaciones corporales en los mismos cuando tenemos una determinada emoción (presión en el corazón, pellizco en el estómago, nudo en la garganta…).

En el módulo 3 de este curso de mindfulness nos adentramos a fondo en esta conexión con el cuerpo, aprendiendo a “traducir” las señales que nuestro cuerpo nos envía, como pistas que abren la puerta a la gestión e inteligencia emocional, sin embargo desde el primer módulo comenzaremos a entrenar la percepción de estas sensaciones corporales.

Este ejercicio de práctica formal que propongo a continuación, nos permitirá ir potenciando el contacto con nuestro cuerpo, el cual se mueve en su totalidad al respirar. No sólo el abdomen y el tórax se mueven al respirar, sino que también lo hacen los hombros, brazos, piernas, cabeza… Todo nuestro cuerpo se mueve al respirar; ¿nos concentramos en ello?  

Te dejo el ejercicio dividido en tres audios (mp3) que se pueden usar indistintamente:

Audio 1: Relajando el cuerpo (11 minutos). DESCARGAR AQUI

Audio 2: Sintiendo el cuerpo (11 minutos). DESCARGAR AQUI

Audio 3: Versión extendida del ejercicio (23 minutos) DESCARGAR AQUI

disfruta y comparte… 🙂

Ayuda de descarga: NO hace falta instalar Dropbox para poder descargar el audio. Puedes hacerlo mediante la opción de descarga directa. Te dejo un ejemplo:

Anuncios