Como veíamos en el Módulo 2 del curso de mindfulness, los audios y guías pretenden simplemente ser ayudas que nos permitan concentrarnos en el ejercicio y en las sensaciones con las que trabajamos de una forma ordenada y pautada, para facilitar la práctica. Sin embargo, a veces, esas guías se convierten en condicionantes que generan pensamientos y sentimientos de frustración y desmotivación que terminan por desconcentrarnos cuando no conseguimos “conectar” con las sensaciones o anclas propuestas; un determinado frescor en la garganta, el pulso en determinada zona, etc.

Las sensaciones físicas nos permiten anclarnos al momento presente pues lo definen y dependen del mismo, pero cada día es distinto, cada momento es distinto; cada roce con la ropa, cada presión de nuestro cuerpo con los materiales, dependen de la ropa que llevemos justo en ese momento y de la posición que tengamos justo en ese momento; nuestra respiración será más pausada o acelerada dependiendo de como nos encontremos física y anímicamente justo en ese momento, etc.  Por tanto, cada  uno tendremos una experiencia totalmente distinta, en cada momento, sin embargo, precisamente esa, será la experiencia más adecuada a cada uno de nosotros.

La mejor guía para meditar que podemos encontrar es la de nuestra propia experiencia.

Te dejo un audio de 15 minutos guiados similar al que hicimos el día del curso, en el que se propone una práctica meditativa en la que nos dejaremos llevar por la propia experiencia, simplemente con el criterio de la intensidad con la que percibimos cada sensación física. Es un gran entrenamiento de mindfulness para potenciar la confianza en la propia experiencia.

Puedes descargar el Audio MP3 AQUI 

Ayuda de descarga: NO hace falta instalar Dropbox para poder descargar el audio. Puedes hacerlo mediante la opción de descarga directa. Te dejo un ejemplo:

Anuncios