Curso Mindfulness FLOW (nivel II) – Compasión y Perdón. Deshaciendo la culpa.

Ciclo formativo, para iniciarte desde la práctica y aprendizaje del mindfulness, en la exploración de la Compasión y el Perdón.

EL CICLO FLOW (NIVEL II), es la continuación del FLOW e incluye los módulos 5, 6, 7 y 8. 

MÓDULO 5️⃣-ECUANIMIDAD

MÓDULO 6️⃣-AUTOCOMPASIÓN

MÓDULO 7️⃣-COMPASIÓN

MÓDULO 8️⃣-CULPA Y PERDON

Se trata de un formato muy cómodo, fluido y eminentemente práctico.

✅ OBJETIVOS

  • Desarrollar las habilidades mindfulness necesarias para atenuar nuestro nivel de insatisfacción vital.
  • Desarrollar la empatía, amabilidad, comprensión e inocencia. Hacia los demás y hacia uno mismo.
  • Desarrollar la práctica formal (meditación)
  • Desarrollar la práctica informal (vivir más despacio)
  • Desarrollar la práctica reflexiva (entender por qué te sientes así)
  • Desarrollar la gestión emocional (ansiedad, estrés, ira, tristeza)
  • Mejorar la salud (fisiológica, emocional y mental)
  • Mejorar la concentración, atención, paciencia, ecuanimidad y aceptación
  • Mejorar el estado de ánimo

✅ ¿CÓMO?

  • El FLOW II sigue la misma dinámica y formato que el FLOW: Una sesión al mes, durante cuatro meses.

✅ EL PRECIO:

  • Igual que el del FLOW. El precio completo (los cuatro módulos) es de 150 € y te incluye todo.

✅ PRÓXIMAS FECHAS:

No Events

✅ ESTE SOY YO:

Nacho Luque de la Jara

… y si no te lo crees, lee las OPINIONES EN GOOGLE

Mindfulness Nacho Luque
5.0
Basado en 647 reseñas.
powered by Google
marina savova
marina savova
11:40 17 Jun 24
El Mindfulness con Nacho fue una de las mejores decisiones que he tomado! Es un lugar mágico donde uno puede aprender a manejar sus emociones y pensamientos, lo que hoy en día me parece fundamental para la salud mental ( la clave de todo). Me encantó su forma de explicar las cosas, se nota que es un profesional que ha profundizado muchísimo en el tema del Mindfulness, la Inteligencia Emocional y todo relacionado! No puedo esperar hasta la siguiente clase y de seguir avanzando! Muchísimas gracias a Nacho!
REYES SILVA CARMONA
REYES SILVA CARMONA
10:48 17 Jun 24
Mi agradecimiento a Nacho Luque por su gran labor a la hora de transmitir un nuevo estilo de vida y sus enseñanzas como gran maestro domador de leones mentales.Estoy muy ilusionada con el camino que he elegido para dar un cambio en mi vida iniciando un curso de Mindfulness.
consuelo jimenez
consuelo jimenez
12:20 10 Jun 24
Se lo recomiendo a todos, porque te ayuda muchísimo a ver las cosas con más calma y aceptar las situaciones adversas.Ya tengo una edad avanzada y mucho sufrimiento encima.Ojalá hubiera conocido a Nacho antes, mi vida habría tenido un sabor más "dulzón" ( como dice él )
Rosa de la Fuente
Rosa de la Fuente
21:00 09 Jun 24
Te ayuda a salir de pensamientos rumiantes q te impiden ver la realidad.. Te ayuda a hacerte preguntas y a autoconocerte más.. para tener una visión más global de la vida y aprender a ser más feliz... gracias por todo Nacho!!!
loli reinoso
loli reinoso
20:55 09 Jun 24
Espléndido y gran profesional Nacho Luque,mil gracias
Ana Colom
Ana Colom
20:54 09 Jun 24
Fantástico el taller de autoconocimiento te ayuda muchísimo a conocerte cada día más y ser más feliz 😄
nieves bejarano rincon
nieves bejarano rincon
20:47 09 Jun 24
noelia perez
noelia perez
22:08 24 May 24
Me llevo una gran experiencia de aprendizaje, de conocerme y de estar conmigo. Ha sido un día increíble donde se me ha pasado el tiempo volando, donde no había que hacer otra cosa nada más que atenderme. Y esas meditaciones de Nacho que son un susurro para el alma, como dice el que te deja con un saborcito dulzón 🙏🫶
Enrique J. Moyano Fernández
Enrique J. Moyano Fernández
20:25 06 May 24
Nacho es una persona que irradia calma y tranquilidad, además de ser un gran comunicador.No es la primera formación que hago con él pero tampoco será la última.Mil gracias.
carlos garcia diaz
carlos garcia diaz
19:44 28 Apr 24
Buen dia, de retiro en Coria del río "finca atrapasueños"y buen grupo de personas. No lo pasamos bien y eso que era en silencio.
victoria garcia
victoria garcia
18:41 28 Apr 24
Estuoendo.profesional y excelente persona. El minsfullness y la meditación ha entrado en mi vida gracias a él y a su manera de impartirlo
Maria Carmen Hernandez Bouton
Maria Carmen Hernandez Bouton
18:15 28 Apr 24
El retiro de silencio ha sido estupendo en todos los aspectos. Nacho Luque nunca defrauda.
Lola Gonzalez Nieves
Lola Gonzalez Nieves
10:46 25 Apr 24
Esta semana completé el cuarto módulo del Flow, y me llevo muchísimo aprendizaje y recursos para seguir aplicando en el dia a día. Fantástico curso. Muchas gracias Nacho
Valle Sánchez Muñoz
Valle Sánchez Muñoz
08:02 07 Apr 24
Asistí hace unos días a un taller de Nacho y la experiencia fue muy gratificante.Yo lo conocía y seguía desde hacía unos años, pero no lo conocía personalmente y tal como esperaba por lo que ya me transmitía en sus videos fue todo un acierto.Es cercano,te aporta tranquilidad y esas ganas de trabajar en el día a día aspectos que seguro nos benefician y que por el ritmo que llevamos no somos capaces de llevar a cabo.Así que en mi caso totalmente recomendable y ya estoy apuntada para el segundo taller....☺️☺️😉😉
Arcoiris de color
Arcoiris de color
21:07 21 Mar 24
Mi Experiencia Mindfulness durante dos años.Con Nacho ,el aprendizaje es facil ,claro y clarificador.Siempre se me hacen cortas las sesiones y nos enseña para crear bases sólidas.Es una gran oportunidad la que nos ofrece ,por la cual.estoy muy agradecida.Como docente tiene paciencia infinita ,su tono de voz y su forma de explicarnos y transmitirnos los conocimientos nos hace crear buenos cimientos .He repetido muchas sesiones y siempre aprendo algo nuevo .Clase tras clase,practica tras practica he aaprendido a interiorizar conocimientos y connseguir incorporarlo a mi vida cotidiana Es un modo de vida ,vivo con Calma ,he aprendido a respirar conscientemente y a vivir y disfrutar la vida en el Ahora .Para aprender mindfulnes no es requisito tener una determinada edad,el unico inyeres creo que personal es aprender a vivir la vida en el presente ,disfrutar plenamente con todos los sentidos ,tener Calma y vivir en ella .Gestionarnos a nosotros mismos ,cada uno con su vida y situaciones ,en mi caso particular comence este aprendizaje para aprender a gestionar el dolor ,es evidente que no solo he aprendido eso ,dia a dia aprendo mucho ,con mi mente abierta a ello y mi alma en Calma ilusionada.Nacho , empecé este camino de tu mano y estoy y estare eternamente agradecida y puedes tener claro que me apunto a todas tus formaciones .Dos años me parece corto ,aun tengo mucho que aprender ,como consecuencia ,todo lo bueno que aprendo e incorporo en mi vida tambien beneficia a las personas que me rodean.Siempre agradecida Nacho y cuando este mejor de salud ,no dudes que asistiré a los cursos presenciales ,estoy deseando MBCT y mindful eating.Tambien estoy en el aula 365 que me permite acceder a los conocimientos a cualquier hora.Gracias Gracias Gracias
Karina L Borges
Karina L Borges
12:40 20 Mar 24
Siempre salgo de los cursos de Nacho con la mente abierta y con ánimo para observar el mundo, la vida y a mi misma con una perspectiva diferente. Me encanta la posibilidad de buscar la mejor versión de nosotros mismos y Nacho se ha hecho una figura esencial en mi busca. Soy fan 🙂
Lorena Paz vega
Lorena Paz vega
07:47 13 Mar 24
Hice el primer módulo y me encantó, Nacho es un comunicador increíble y muy profesional. Me llevé muchos conocimientos en la primera toma de contacto y muchas ganas de continuar aprendiendo. Lo recomiendo muchísimo
Pilar Galiano Orea
Pilar Galiano Orea
22:01 11 Mar 24
No lo habia practicado nunca y una de sus alumnas me animó a participar en un retiro de fin de semana en Fuenteheridos. Nacho es un magnífico profesor, solo escuchar su voz te transmite paz y practicar sus enseñanzas es todo un reto para mi. Pero ya lo conseguido este finde supera con creces mis objetivos. Muy intenso pero también lo son las reflexiones que de allí me he traído.
Sonia Gomes
Sonia Gomes
16:50 11 Mar 24
Nacho, quiero expresarte mi más sincero agradecimiento por este fin de semana tan enriquecedor. Ha sido una experiencia donde he tenido la oportunidad de explorar y descubrir mucho sobre mí misma. Las meditaciones que compartimos fueron verdaderamente transformadoras, brindándome una sensación de paz y claridad que nunca había experimentado antes. Además, el entorno en el que nos encontrábamos era simplemente espectacular, lo cual contribuyó a crear un ambiente propicio para la reflexión y el crecimiento personal. Una vez más, te doy las gracias por haber sido parte de este viaje de autodescubrimiento. Estoy profundamente agradecida.
Clarys Rivero morales
Clarys Rivero morales
14:15 11 Mar 24
He estado en mi primer retiro con Nacho y su equipo, las enseñanzas son increíblemente sencillas para un fácil entendimiento y llevarlo a cabo en nuestro día a dia, estoy segura que ha sido el primero pero no el último!! Gracias por ser tan increíbles.
Maria ceballos iglesias
Maria ceballos iglesias
11:41 11 Mar 24
Muchas gracias Nacho, las enseñanzas que nos transmites en tu reto y lo más importante, tu forma de hacerlo. Nos hace bien a todo el que tiene la oportunidad de escucharte.
raquel diaz silva
raquel diaz silva
11:40 11 Mar 24
Espectacular era mi primer retiro pero no será el último con Nacho,recomendable 100%.
Yolanda Galán Arribas
Yolanda Galán Arribas
19:30 10 Mar 24
Retiro muy completo para cultivar tu mente tu cuerpo y tus sentidos, ha sido un maravilloso fin de semana.Gracias, gracias, gracias.
Sandra Viera Lopez
Sandra Viera Lopez
10:22 02 Mar 24
Me ha gustado mucho la primera sesion de flow! Nacho transmite suuuuper bien! Y el tiempo se pasó rapidiiisimo!
Angela Vicente
Angela Vicente
08:22 02 Mar 24
La primera sesión me ha gustado mucho y creo que me va a ser muy útil en mi día a día, muy recomendable!
Eva López Cañadas
Eva López Cañadas
19:18 25 Feb 24
Este verano descubrí los vídeos de Nacho por Internet y en 2024 he decidido hacer los 4 módulos de forma presencial. Animo a todo aquel a que lo haga para integrar la filosofía del Mindfulness en su vida. ¡¡¡Muchas gracias, Nacho!!!
Carmen Sánchez
Carmen Sánchez
16:16 25 Feb 24
He asistido a este módulo con mi hermana y mi cuñada y ha sido una gran experiencia. Pasas unas horas muy agradables a la vez que aprendes mucho para poder después llevarlo a la práctica en tu vida diaria. Ya lo hice hace unos años con una de mis hijas, y estoy segura de que volveré a repetir.Todo el que necesite un parón en su vida que se tome un respiro y acuda a una de estas sesiones, es una gran inversión que nunca olvidará.Carmen Sánchez.
Maralvgar88 -
Maralvgar88 -
20:25 21 Feb 24
Simplemente increíble. Un encanto como persona y como profesional. Sin dudarlo repetiré en otros cursos
roberto nuñez
roberto nuñez
19:56 21 Feb 24
Entre el tercer y cuarto módulo tuve un problema importante que encajé con serenidad.Creo que el curso de mindfulness y sobre todo de Nacho me ayudó. Ilusionado lo comencé y creo que merece la pena. Gracias Nacho .
Pablo Fernández del Valle
Pablo Fernández del Valle
21:03 30 Jan 24
Llevo solo 1 clase, pero sé a ciencia cierta que funcionará. Nacho es de esas personas que, desde la serenidad y sin ruido, conecta con uno. Gracias y enhorabuena.
Macarena Huguet
Macarena Huguet
20:45 17 Jan 24
Ayer disfruté de mi primera sesión del curso de Mindfulness que imparte Nacho. Te hace partícipe y explica muy bien cómo funciona nuestra mente. La práctica fue estupenda y salí con ese saborcillo dulce (como el quiere transmitir) y calmada. En febrero...deseando mi segunda sesión.
TERESA CARMONA
TERESA CARMONA
17:10 17 Jan 24
Marta Gil
Marta Gil
19:11 10 Jan 24
Una experiencia muy enriquecedora. Nacho logra transmitir una calma y bienestar que acompaña en la vida diaria. ¡Recomiendo conocer este espacio de Mindfulness en Triana!
Cristina Gonzalez
Cristina Gonzalez
12:14 14 Dec 23
Nacho ,excelente maestro apasionado por su trabajo ,con mucha paciencia para explicar las veces que sean necesarias, se puede sentir el verdadero amor , para enseñarnos a terminar un dia a dia ,con ese sabor dulzón, y claro que lo recomiendo y seguire tomando las demás enseñanzas en las formaciones privadas ,como siguiendo su canal de YouTube, agradecida y bendecida de haberlo encontrado, mi vida es un antes y después de su Formación Minfulness Cognitiva Conductual, gracias gracias gracias Nacho y seguimos 👌🤗
Mabel Sánchez
Mabel Sánchez
11:55 14 Dec 23
A lo largo de este año he realizado el Curso Flow, donde fueron 4 sesiones presenciales super potentes, las cuales me hicieron ser consciente de la importancia del Mindfulness para poder reducir mis niveles de ansiedad.Y como me quedé con ganas de más, me embarque en la formación MBCT (terapia cognitiva basada en el mindfulness), que acabo de terminar y que me ha llevado a que mi vida pueda vivirla con más calma que era el propósito de hacer estas formaciones.Recomiendo estas formaciones si quieres vivir desde otro lugar que no sean las prisas y el estrés.Gracias Nacho por todos los aprendizajes compartidos, meditaciones, teoría, práctica, experiencias...y sobre todo una nueva forma de vida.
INMACULADA DIAZ LOPEZ
INMACULADA DIAZ LOPEZ
12:19 05 Dec 23
El lugar es tranquilo y agradable, los mandalas que decoran la pared le dan un toque muy original, al igual que esos preciosos banquitos para meditar pintados a mano.La sesión muy interesante, aprendi mucho sobre el funcionamiento del cerebro y sobre el impacto de las emociones que se generan a raíz de nuestros pensamientos y del impacto en nuestro cuerpo.Nacho lo explica todo muy bien, pone muchos ejemplos que te facilitan la comprensión y la sesión se hace muy amena.La práctica fantástica. Espero dejar de enturbiar el agua y aprender a mirar desde lo alto con la ayuda de Nacho.
César Arenas
César Arenas
10:43 05 Dec 23
Ayer realicé primera sesión y me pareció espectacular, mejor de lo que pensaba
ENCARNI D.G
ENCARNI D.G
15:48 30 Nov 23
Una experiencia muy agradable. Nacho, el instructor, es una persona muy cercana y con mucha calidad humana .Te hace sentir como en casa y, que con sus explicaciones, te hacen llevar un seguimiento bastante fácil en sus clases. Recomendable 100 %.
Concha Catalán
Concha Catalán
21:08 29 Nov 23
Muchas gracias por la experiencia, ha sido un taller muy productivo Seguiré guiándome a través de tus videos de Youtube. Mil gracias por hacernos participes 😊
juan antunez tellez
juan antunez tellez
20:40 29 Nov 23
Buenas noches magnífico taller volveré a participar, gracias nacho
Almudena Montero
Almudena Montero
20:31 29 Nov 23
Un taller totalmente recomendable. De la mano de Nacho meditar es como un paseo por las nubes. Me ha proporcionado las herramientas para entender la meditación, asi como aprender gestionar los ruidos ambientales y mentales mientras medito. Una pasada. No dejes pasar la oportunidad de participar , parece un tópico pero te cambia la vida.
Laura
Laura
20:23 29 Nov 23
Las 2h que hemos estado practicando con Nacho han sido maravillosas. Sensaciones de dulzura y amor impregnan todo mi SerGracias, gracias, gracias! 🙏❤️
Ana Cuevas Morales
Ana Cuevas Morales
20:16 29 Nov 23
El taller super interesante y Nacho lo hace todo muy sencillo con explicaciones muy fáciles de entender y transmite mucha calma y amabilidad, te hace fluir!
raquel martinez
raquel martinez
12:52 19 Nov 23
Gracias a Nacho y a su equipo he podido incorporar esta maravillosa herramienta en mi vida y en la de mi familia. Su profesionalidad, carisma y experiencia hacen que todo ello sea motivador y muy agradable. Gracias Nacho por tanto.
M. Isabel Garrido Gil
M. Isabel Garrido Gil
21:55 29 Oct 23
Barbara Regidor
Barbara Regidor
20:17 25 Oct 23
Ingrid Robles
Ingrid Robles
19:25 25 Oct 23
Te conocí por casualidad y ahora en el Reto de 2 años. Quiero darte las gracias Nacho por tu generosidad por que es un regalo Gracias a tus enseñanzas.
inma orts
inma orts
13:30 25 Oct 23
Hola, hasta ahora el planteamiento de la formación me parece muy interesante y me gustaría darte las gracias por compartir con nosotros este proyecto . Sin saber dónde vamos a llegar hemos empezado esta primera sesión con mucha ilusión y ganas de conocernos mejor .
Maria Angeles Navarro Ramos
Maria Angeles Navarro Ramos
19:50 24 Oct 23
Conocí a Nacho por una amiga durante la pandemia y desde entonces le sigo en todo, ahora en el Reto de 2 años. Quiero darte las gracias Nacho por tu generosidad porque mi vida ha cambiado. Gracias a tus enseñanzas me conozco mejor y estoy un poco más tranquila.
Julia Torres
Julia Torres
18:21 22 Oct 23
Buenas tardes Nacho, estoy muy contenta con la decisión q tomé al incorporarme al reto de dos años, he de decir q estoy aprendiendo muchísimo,gestiono mejor mis emociones, me está ayudando a enfocar las cosas desde otropunto de vista, está siendo muy enriquecedor. Muchas gracias
Lidia Hidalgo Calvo
Lidia Hidalgo Calvo
13:14 22 Oct 23
Me parece muy interesante la propuesta que nos hiciste de toma de conciencia, sobre cómo ponemos filtros a nuestra realidad y literalmente suponemos. Gracias por este regalo Nacho
Carmen London
Carmen London
23:12 20 Oct 23
Es una gran persona, excelente profesional.Para mi es mi mejor herramienta diaria. Escuchar su voz, sus reflexiones y ofrecer sus conocimientos hacen que cada día seas más empática, más objetiva, que relativices más las cosas y que vivas en el aquí y en el ahora.
Amador Fernández
Amador Fernández
10:32 20 Oct 23
marina rodríguez
marina rodríguez
17:51 19 Oct 23
Julia Rivera Enamorado
Julia Rivera Enamorado
15:42 19 Oct 23
Josefa Fernández Jiménez
Josefa Fernández Jiménez
11:22 17 Oct 23
Hola, ayer comencé con Mindfulness, un curso Flow de 4 meses de duración de 3,5h. al mes y me encantó el resultado,ya que salí con muy buena sensación después de iniciarme en la meditación y de la información teórica al respecto impartida por Nacho Luque
Giovanna Caputi
Giovanna Caputi
09:02 17 Oct 23
Muy buen curso y buen formador Nacho. Lo aconsejo.
María Villalón
María Villalón
08:55 17 Oct 23
Nunca me cansaré de recomendar las sesiones, cursos y retiros con Nacho Luque. Un profesional de los que de verdad ayuda con su sabiduría, recursos, manera de enseñar y transmitir… Nacho jamás defrauda, mi vida es otra desde que lo conozco.
javier mismo
javier mismo
08:41 17 Oct 23
Me encantó. Me ha dejado con hambre de más. Iba, como todo novato, un poco la incertidumbre de que me encontraré. Pero creo que hay muchas posibilidades de poner en práctica lo aprendido en el día a día. Llevo sensaciones nuevas que me ayudan a pensar con calma y hacer que mi mente vaya con más calma. Gracias nacho. Ha sido un auténtico placer.
Maria C. Benitez
Maria C. Benitez
20:30 16 Oct 23
Gracias Nacho por compartir generosamente tu conocimiento!! Quizás no siquiera te imagines cuanta ayuda estás brindando.
Mar Caballero
Mar Caballero
19:33 16 Oct 23
Susana Troyano
Susana Troyano
16:27 16 Oct 23
Gracias a Nacho y esta estupenda iniciativa he emprendido un camino hacia el autoconocimiento y la gestión emocional. En un mundo exigente y acelerado en el que se tiende a no ser consciente del dia a dia estoy aprendiendo a parar y a priorizar lo verdaderamente importante.
Susana Simavilla Roque
Susana Simavilla Roque
07:52 16 Oct 23
En primer lugar quiero darle las gracias a Nacho Luque por su generosidad al hacer el Reto de los dos años de Mindfulness. Las clases que imparte son fáciles de poner en práctica y muy motivadoras. La práctica constante de Mindfulness me está ayudando muchísimo en el día a día, aprender a vivir en calma es un lujo. Recomiendo el Reto pero también las clases presenciales y las meditaciones del Aula 365, que considero básicas para seguirlo.
Tomoko Shirai
Tomoko Shirai
21:10 15 Oct 23
Muy agradecida por la iniciativa muy generosa por parte de Nacho!
Luis Miguel Hurtado Tamayo
Luis Miguel Hurtado Tamayo
17:06 15 Oct 23
Un placer como siempre el compartir momentos contigo y aprender de ti !!!
Rosana Juan Berciano
Rosana Juan Berciano
11:53 15 Oct 23
No hay palabras para agradecerte todo lo que estamos recibiendo de tus enseñanzas en esta formación. Seguramente marcará un antes y un después en mi forma de verme a mi misma y a los demás. Esta siendo un reto maravilloso que te ayuda cada día día a encontrar la tranquilidad que todos deseamos , manteniendo nuestra dignidad y el respeto de los otros.. MIL GRACIAS, POR POR COMPARTIR TU SABIDURÍA .
Carolina Frutos
Carolina Frutos
09:43 15 Oct 23
Mª Eugenia Real Heredia
Mª Eugenia Real Heredia
14:42 14 Oct 23
El reto mindfluness de Nacho Luque está siendo una experiencia fantástica. Es una herramienta muy útil para encontrar la calma tanto en tu vida personal, como laboral. Nacho es un gran profesional. He asistido a algunos de sus cursos y siempre me han aportado mucho. Gracias Nacho
Leticia Elizarraraz
Leticia Elizarraraz
14:24 14 Oct 23
Ha sido una experiencia increíble, porque he aprendido mucho en este reto, mil gracias Nacho Luque.
Fuensanta Enríquez
Fuensanta Enríquez
09:49 14 Oct 23
Verónica
Verónica
20:07 13 Oct 23
Explicaciones sencillas, a base de metáforas y ejercicios prácticos. Gracias Nacho!!!!
remedios fajardo
remedios fajardo
15:59 13 Oct 23
Me siento muy agradecida porque cuando atravesaba una etapa de oscuridad vital en mi vida, me encontré con Nacho Luque y los cursos de Mindfulnes y Autocompasión que con tanta claridad y cercanía imparte. Su principal enseñanza, la MEDITACION, con lo que conlleva de aprender a parar y sentarse en silencio, a supuesto para mí, además de un reto, una puerta abierta a la totalidad de las posibilidades y me ha permitido mejorar y ser más consciente en mi vida, aunque todavía esté en el preescolar de esta práctica.Igualmente le estoy muy agradecida por el RETO DE 2 AÑOS, que cada domingo nos convoca online y que personalmente me está sirviendo para recordar, profundizar e incorporar enseñanzas que me ayudan a afianzar la práctica de la meditación en mi vida.Estoy aprendiendo a no dar consejos sin que me los pidan, pero si estás buscando..., quizá encuentres lo que buscas detrás de esta puerta.Gracias Nacho 🙏
M 2022
M 2022
15:58 13 Oct 23
Me encanta la formación que imparte Nacho y la calma que transmite. Me acerqué al mindfulness con sus enseñanzas hace ya 4 años y seguiré muchos más. Recomiendo cualquier actividad de las que realiza: cursos, módulos, retos, ... y, por supuesto, el Aula 365.
Angélica Juan
Angélica Juan
15:23 13 Oct 23
El acercamiento al Mindfulness que hace Nacho en este reto es muy interesante.Es un gran comunicador y resulta muy pedagógico. Explica con buenos ejemplos muy visuales y significativos, fáciles de recordar y muy útiles a la hora de aplicarlos en la vida cotidiana. Su discurso transmite a la vez optimismo y serenidad. Me alegro de haber iniciado este reto hace un año y aquí sigo. Muchas gracias, Nacho.
Cristina Troyano Jimenez
Cristina Troyano Jimenez
19:16 12 Oct 23
Me apetece empezar esta aventura y espero disfrutarla
Roi Alarcón Pérez
Roi Alarcón Pérez
18:21 12 Oct 23
Profesor y persona excepcional. Aquí empezó el cambio para mejor en mi vida personal. Aprendiendo a vivir mejor de la mano de sus conocimientos y con un trato cercano y extraordinario.
Mercedes Luque
Mercedes Luque
18:17 12 Oct 23
No puedo estar más agradecida a Nacho por su labor. Para mí es importantísimo en mi día a día aunque nunca se lo haya dicho. En los momentos difíciles, oír alguna de sus grabaciones consigue que controle la respiración y sea capaz de enfrentar la situación que sea. Cuando noto que voy a entrar en pánico, cuando no me siento capaz, cuando tengo miedo..... Lo busco, lo encuentro y poco a poco voy retomando la paz interior que todos buscamos.Mil gracias Nacho por cruzarte en mi camino.
Begoña Izarra
Begoña Izarra
18:04 12 Oct 23
Hola, yo a pesar de mis problemas personales y que a veces me veo incapaz de ver todas las clases debido a ellos he de decir que Nacho es un maravilloso profesor que lo da todo de sí, una persona muy humana, divertida y hace que las clases sean muy amenas y se aprenda mucho, es una persona muy cercana. El curso NO OS VA A DEFRAUDAR. ANIMAROS Y PROBARLO Y ASÍ PODRÉIS JUZGAR VOSOTROS MISMOS. El Mindfulness os va a reportar muchos beneficios. Un saludo a Nacho y a todos los que me leáis.
Ingrid Jiménez
Ingrid Jiménez
01:59 12 Oct 23
María Jose Martín
María Jose Martín
23:23 11 Oct 23
Disfruto mucho con las sesiones de Nacho, son muy prácticas, concretas e interesantes además de exponerlas él con muchos ejemplos de la vida misma….
Beatriz Vera Santiago
Beatriz Vera Santiago
22:23 11 Oct 23
Buenas !!la verdad que no he podido disfrutar como quisiere y me hubiese gustado x circunstancias,pero lo que he podido ver ,escuchar y realizar la verdad que me ha encantado !!muchas gracias Nacho !!
Juan José Nogales Dominguez
Juan José Nogales Dominguez
21:01 11 Oct 23
Nacho es un gran profesor, explicaciones sencillas y directas pero con tiempo suficiente para ir a un ritmo adecuado para todo los niveles. El curso de 2 años de mindfulness tiene muy buena pinta, tras la primera sesión tengo que admitir que supero mis expectativas. Gracias a Nacho por hacer la formación gratituita e intuitiva del mindfulness, una habilidad muy polivalente e importante en el día día
Pilar Gómez
Pilar Gómez
19:48 11 Oct 23
Me ha encantado mi primer encuentro con Nacho, estoy segura que vamos a aprender muchas cosas interesantes y beneficiosas para nuestra vida!!. Muchisimas gracias Nacho por tu generosidad y altruismo ♥
Ana Mon
Ana Mon
06:35 11 Oct 23
Las clases de Mindfulness que imparte Nacho son maravillosas, realmente un bálsamo para el alma. Muchas gracias, Nacho.
AliA
AliA
06:15 11 Oct 23
Gran profesional. Muchísimas gracias Nacho por todo lo que nos enseñas, considero que son conocimientos realmente importantes para aplicarlos en el día a día.
Maria Paz Medina
Maria Paz Medina
22:48 10 Oct 23
Creo que supone un gran reto por la constancia y el compromiso que se adquiere pero que compensa con creces además de la flexibilidad de poder ponerte al día si te retrasas en algunos directos. Creo que es una extraordinaria oportunidad de ir de lo más básico a lo más completo que puedes abarcar en el mindfulness y la práctica de la meditación, de una forma pausada y compartida con un gran grupo y sus diferencias que siempre enriquecen.
Luis Miguel Soriano
Luis Miguel Soriano
22:08 10 Oct 23
Araceli López Pérez
Araceli López Pérez
21:49 10 Oct 23
Yolanda López
Yolanda López
10:04 02 Oct 23
Mindfulness es una herramienta muy poderosa para los bloqueos que impiden llevar bien el día a día y que afectan demasiado al cuerpo aunque no seamos conscientes. Aunque sin práctica no hay cambio. Nacho ofrece una buena guía cercana y presencial que no tiene precio.
Julia Perez Salas
Julia Perez Salas
12:30 01 Oct 23
Muy agradecida a Nacho que con su sabiduría me hace parar , reflexionar para cuidarme y poder cuidar a los demás.
christelle Mouron
christelle Mouron
13:16 23 Sep 23
Muy llevadero, muy didáctico, una primera sesión muy prometedora. Seguiremos!
pati martinez
pati martinez
17:15 03 Sep 23
Mi experiencia con Nacho ha sido la mejor que he tenido en este campo .Lenguaje sencillo pero tremendamente pedagógico. Aquellos escépticos os aseguro que os va a encantar. Os ayudará en el día a día para afrontar todo tipo de situaciones. Animaros con los Retiros ,porque son un auténtico baño de salud.Empiezo una formación en Septiembre. Gracias mil Nacho
María José Ponce
María José Ponce
09:36 29 Aug 23
Alejandro García
Alejandro García
18:46 08 Aug 23
Me ha gustado mucho este módulo . Esta siendo una experiencia fantástica . Estoy seguro que voy a seguir aprendiendo y me ayudará en mi día a día para ser más feliz. Gracias Nacho.
EDUARDO GALARDI
EDUARDO GALARDI
15:20 08 Aug 23
Si la primera sesión fue espectacular, esta segunda a la que vienes con más ganas te abre una nueva ventana en la práctica del mindfulness; gracias a que Nacho tiene un método en el que con conceptos sencillos pero contundentes te guía hacia ese bienestar que todos los participantes queremos alcanzar.
Silvia Montes Samperio
Silvia Montes Samperio
17:54 23 Jul 23
Este fin de semana he asistido a mi primer retiro de Mindfulness organizado y guiado por Nacho y todo lo que pueda decir sobre la magnífica experiencia es poco. Me vengo con sensaciones y aprendizajes maravillosos y recomiendo a todo el mundo a que lo pruebe al menos una vez. Yo repito en cuanto pueda. El lugar en Castaño de Robledo es de ensueño, la amabilidad de los dueños de la casa, Celia y Juanjo, además de su cocina vegetariana (todo un descubrimiento)... la plataforma para meditar, el camino para llegar hasta ella y las prácticas de meditación donde Nacho nos ha removido, liberado y llenado de paz... En fin.. Son tantos momentos y tantas vivencias todas tan positivas que solo puedo decir MIL GRACIAS NACHO
Jose Maria Ortiz Ortiz
Jose Maria Ortiz Ortiz
11:03 22 May 23
Aunque ya había hecho algo de Mindfulness, Nacho es un profesor muy pedagógico (y soy profesor de secundaria). Es muy progresivo en sus explicaciones y con un lenguaje muy cercano y sencillo, pero a la vez tremendamente cuidado y lúcido.Y agradecer su disponibilidad y generosidad en cuanto a su entrega de tiempo y de materiales. Gracias Nacho
Inma Ucles
Inma Ucles
12:15 13 Mar 23
Recomiendo asistir a los cursos de Nacho. tanto sus explicaciones como la parte práctica, han sido de gran ayuda para mi. Estoy segura que practicando un poco todos los días conseguiré implantarlo en mi rutina y los beneficios no tardarán en llegar. Deseando hacer el siguiente módulo. Muchas gracias.
Marta Garcia
Marta Garcia
11:39 07 Mar 23
Muchas gracias Nacho,Me ha encantado la experiencia y quiero seguir aprendiendo, estoy segura que me puede ayudar mucho a ser más feliz. Nos vemos en la próxima sesión!!
Andres Lorenzo
Andres Lorenzo
10:50 06 Feb 23
Siempre me ha llamado mucho el cultivar , no solo el físico, sino tambien la mente y me llamaba la atencion el mundo del mindfulness y sus beneficios. Hice en Enero el 1° modulo del curso Flow y no puedo estar más contento de la decisión. En solo 3h Nacho captó por completo mi atención en una sesión teórico-práctica que me enseñó mucho y me hizo pensar los siguientes días. Sin duda deseando hacer ya el módulo 2 y asimilar poco a poco las valiosas técnicas y conocimientos que transmite Nacho de una forma tan sencilla. Muy recomendable y en particular animo a todos los indecisos como estaba yo 🙂
Modesto Romero Recuero
Modesto Romero Recuero
18:42 05 Feb 23
Empecé un tanto escéptico, pero gradualmente percibí la profesionalidad de Nacho. Este primer módulo es una introducción al Mindfulness pero ya vas encajando las piezas y la interrelación entre la mente, las emociones, las reacciones fisiológicas...Se me pasó muy rápido y estoy deseando profundizar más en este curso. Se lo recomiendo a cualquiera que esté pasando un mal momento porque te hace al menos buscar y encontrar herramientas desconocidas de tu propia mente.
Extintores Sevilla
Extintores Sevilla
17:06 05 Feb 23
Experiencia muy positiva.Nacho explica el contenido del curso de manera muy clara.Estoy contento de haber dado el paso de hacer el curso.
carlos alvarez
carlos alvarez
18:58 13 Oct 22
Algo está cambiando en mi desde que empecé a ver y analizar todo el contenido que proporciona Nacho en su canal, me sorprendo lo mucho que puedo aprender y generarme a mi mismo y a mi entorno con “solo” poner en práctica lo que indica Nacho. Un “must” para todo aquel que quiera adentrarse en la meditación.
Ainara Diaz
Ainara Diaz
15:10 22 Sep 22
Mil gracias Nacho por este proyecto tan bonito y necesario. Soy profesora de yoga y meditacion en Sevilla, y con tu permiso y mucho respeto, estoy transmitiendo a mis alumnos estas sesiones, de forma más reducida en mis clases. Explicas todo de forma muy clara, sin adornar ni hacer inalcanzable esto de meditar, siendo lo que es, salud!!. Me siento afortunada de formar parte de este proyecto que te honra. Gracias de nuevo 🙏🙏
Alicia Grau
Alicia Grau
14:25 23 Aug 22
Nacho es un gran profesional, hice el curso de alimentación consciente en el que aprendí muchísimo de mí misma, la manera que tiene de explicar las cosas hace que puedas ponerle nombre a cosas que antes sabías que estaban pero no entendías. Ahora estoy deseando aprender más con este reto de dos años de mindfulness! Muchísimas gracias Nacho por tu generosidad!
Laura Colomer Pérez
Laura Colomer Pérez
07:39 23 Aug 22
Aunque llevo sólo una sesión el reto de 100 semanas es una iniciativa muy interesante a la que animo a todos. Nacho es un guía muy especial, comunica muy bien, usa un lenguaje sencillo y llano, lo cual hace que llegue a todos y sientas la práctica del mindfulness cercana y práctica. Gracias por hacerme partícipe de este gran proyecto.
Soledad Gonzalez
Soledad Gonzalez
09:44 21 Aug 22
Nacho es un verdadero MAESTRO, con lo que implica esa maravillosa palabra. Es capaz de transmitir y hacerte sentir eso que necesitas para vivir en calma y un poco mejor, aprendiendo a afrontar las circunstancias desde otra perspectiva.Gracias Nacho
lola rengifo navarro
lola rengifo navarro
08:03 21 Aug 22
Hola! Ante todo agradecerte esta iniciativa, totalmente altruista y que me esta permitiendo dar mis primeros pasos en el mindfulness.Aunque acaba de comenzar el curso mis primeras sensaciones han sido muy positivas. Tus sesiones me parecen muy didácticas, prácticas y perfectamente aplicables en tu día a día. Permitiéndome seguir avanzado en mi proceso de crecimiento personal. Gracias 🙏🏼
Maribel Sierra
Maribel Sierra
21:56 20 Aug 22
Una maravillosa iniciativa a la que animo a todos/as. Es descubrir con ojos nuevos todo lo que nos rodea de la mano de Nacho, un guía muy especial que sabe dar a cada uno/a lo que se necesita en cada momento. Muchas gracias por hacerme partícipe de este gran proyecto.
Inma Pinilla
Inma Pinilla
21:05 20 Aug 22
Está proporcionándome nuevas herramientas para entender mejor mi ser, y estar. Para con ello poder transitar de forma más placentera mi existir. Es ameno, divertido y proporciona conocimientos en prácticas, reflexiones y también, ha prometido hablar de la estructura y conexiones de nuestro cerebro. Creo que su conocimiento es muy completo y que lo transmite muy bien, de manera comprensible y distendida.
Anabelen Muñoz Amurgo
Anabelen Muñoz Amurgo
20:26 20 Aug 22
Mi experiencia con Nacho comienza gracias a las ganas que me transmiten grandes amigas que llevan tiempo siguiendo sus pasos. Desde el primer video he sentido una gran conexión en todo lo que transmite y siento que en apenas 15 minutos he sido capaz de descubrir aspectos en mi mente y mi alma que puedo trabajar, mejorar y descubrir gracias a sus ganas y el amor que pone en todos sus proyectos. Namasté 🙌
Paula Felizón
Paula Felizón
18:46 20 Aug 22
Aunque solo llevo una sesión, creo que este reto va a ser una experiencia muy positiva.Me gusta la forma en la que Nacho intenta llegar a todos, usando metáforas y un lenguaje sencillo. Se puede ver que tiene pasión por lo que hace. ¡Gracias por esta oportunidad!
José Luis Acedo
José Luis Acedo
16:07 20 Aug 22
Mis primeros pasos en Mindfulness de la mano de Nacho Luque. Me está encantado el reto que nos ha propuesto para los próximos dos años. Cómodo y adaptado al ritmo de cada uno. Muy recomendable
Belen Jaramaga
Belen Jaramaga
14:37 20 Aug 22
He visto el vídeo varias veces, para empaparme bien de todo. Ando con mi libreta arriba y abajo con mucha ilusión. Espero el domingo y deseo no cansarme. Es una herramienta emocional muy importante para mí en estos momentos. Un saludo.
Almudena Sánchez
Almudena Sánchez
09:06 19 Jun 22
Ha sido una experiencia maravillosa, me ha ayudado a ver la vida más calmada y afrontar momentos difíciles de manera diferente a como lo venía haciendo, disfrutar de momentos para mí y vivir el ahora. Es difícil parar y cambiar las reacciones en conflictos que surgen en el día a día, pero poco a poco con entrenamiento vas notando pequeños cambios que hacen que te sientas bien.Nacho es una persona especial, que transmite paz, conocimientos y recursos que puedes incluir en tu rutina para cambiar la visión de la vida. Quisiera darte las gracias por todo lo que me has aportado en el curso. Deseando de volver a una formación contigo y de seguir poniendo en práctica todo lo que me has enseñado.
Belen Matilla
Belen Matilla
15:52 18 Jun 22
He hecho un curso corto pero intenso y revelador con Nacho.Además de disfrutar,, h sido mi primera inmersión en técnicas de mindfulness y ha sido un descubrimiento que espero me acompañe el resto de mi vida.En breve me gustaría profundizar un poco más y hacer una segunda da sesión más larga. Muy recomendable en todos los aspectos.
Brenda Paola Gaviria Guzman
Brenda Paola Gaviria Guzman
06:40 13 Jun 22
Gran experiencia! Iba un poco asustada porque era mi primera vez en un retiro de silencio, pero he de decir que sin duda fue una buena decisión atreverme, el aprendizaje mas valioso es conocerse uno mismo y este ha sido un gran paso en este proceso!! Gracias a Nacho por todo!
rocio briones gonzález
rocio briones gonzález
22:13 12 Jun 22
Ha estado muy bien Nacho!!! A mí me ha aturdido mucho el calor. Pero cuando lo mandes grabado lo veré más claro y te mandaré mi opinión. Gracias por todo Nacho.
Ángel Romero
Ángel Romero
20:01 12 Jun 22
Hoy he asistido a mi primer retiro SILENCIO, con nuestro profesor Nacho Luque. La experiencia ha sido inolvidable. Con 42 grados de temperatura y ha conseguido sobrepasar las expectativas con las que íbamos . Me llevo dos Palabras muy importantes para seguir con mi práctica de Mindfulness ( AMABILIDAD y TRANQUILIDAD / CALMA). Gracias de nuevo Nacho , por hacer tan amenas todas las prácticas realizadas. Continua así y habrá muchas más personas que te lo agradecerán .
Fabio Ceriali
Fabio Ceriali
17:28 29 May 22
Hace 2 años llegó el mindfulness a mi vida para cambiarme a mejor. Nacho lo ha hecho posible. La sencillez y el pragmatismo con el que explica conceptos tanto importantes como profundos, la escucha de las reflexiones y dudas personales, y el idear aforismas que se te graban en la mente, lo hacen un verdadero maestro. Tanto los cursos como las meditaciones diarias grupales con él son un camino de desarrollo personal que aconsejo desde el corazón.
Luisa Maria Ureña Damas
Luisa Maria Ureña Damas
13:48 29 May 22
La sesión ha sido extraordinaria. He encontrado la calma que tanta falta me hacía. De Nacho que decir, excelente y dando todo para hacernos este camino más fácil. Gracias Nacho
Maribel Sierra Madrid
Maribel Sierra Madrid
13:17 27 May 22
Nacho es un guía maravilloso hacia lo mejor de uno mismo, hallando el reencuentro con un yo difuso, fluyendo y contagiando a los demás que esta vida tiene secretos inesperados. El bienestar y equilibrio emocional está asegurado, gracias a su fluidez comunicativa, atención individualizada y su cariño. Muchas gracias por todo lo que das, sin esperar nada a cambio. Espero seguir aprendiendo y caminando cada día mejor. Os animo a ser más felices y mejores personas gracias a Nacho.
Carmen Pérez Real
Carmen Pérez Real
06:50 24 May 22
Me ha parecido super interesante el primer Modulo impartido por Nacho. Todo lo que nos ha contado me ha parecido super util, cosas que todos deberíamos saber y que no nos hemos parado a pensar...La clase se me ha pasado volando...Nacho super agradable y muy cercano. Recomendado 100%
Guiomar Blanch Ruiz
Guiomar Blanch Ruiz
05:54 24 May 22
Nacho Luque es un gran profesional y comunicador. El curso está muy bien orientado. Completamente recomendable.
NURIA CUBERO
NURIA CUBERO
16:19 28 Apr 22
Me parece muy interesante como lo explica todo y te ves claramente identificada. Creo que es algo que ayuda y viene bien a todo el mundo. Solo he ido al módulo 1 de momento pero me encantaría seguir, Nacho es estupendo.
César Juan Berciano
César Juan Berciano
17:26 06 Apr 22
Esto va cada poniendose interesantemente aplicable, más y más... Gracias Nacho
MarBer
MarBer
20:05 03 Apr 22
Nacho es un instructor excelente, destacaría de él su inteligencia y capacidad para transmitir los temas de forma precisa. Ya había practicado mindfulness antes, pero con Nacho lo estoy entendiendo aún mejor, me ayuda a tener una vida más saludable.Recomiendo totalmente apuntarse a sus cursos, en cualquier modalidad!!Gracias Nacho!!
ISIDORO DE FRANCISCO HORRILLO
ISIDORO DE FRANCISCO HORRILLO
21:25 09 Nov 21
Una experiencia gratificante y enriquecedora.Totalmente recomendable.
Rocio Irizo
Rocio Irizo
20:09 26 Sep 21
Nos ha encantado el primer módulo y como no, Nacho!!! Repetiremos sin duda!! Muy útil lo aprendido para mejorar nuestra ansiedad y estrés!! Lo recomiendo!!! Te cambia por completo 🌈❤😍
Eddie
Eddie
04:57 26 Sep 21
Muy interesante y práctico este curso con Nacho, estoy aprendiendo a identificar mis" leones". Espero con el tiempo a que estos vayan disminuyendo, también he aprendido a no controlar lo que está fuera de mi "zona de control". Espero seguir aprendiendo mucho con Nacho, sus clases y meditaciones son apasionantes. Gracias Nacho por compartir con nosotros tu Sabiduría.
Ma ROSARIO Balado
Ma ROSARIO Balado
16:16 11 Sep 21
Una experiencia muy recomendable, para todo el mundo. Sales con muy buenas sensaciones, en paz contigo mismo.
Yolanda Garcia
Yolanda Garcia
09:44 11 Sep 21
He realizado el Módulo I de la formación mindfulness y mi experiencia ha sido muy positiva. Nacho consigue crear un clima muy agradable y cercano y combina la parte teórica con la práctica de manera muy equilibrada. Todo parece sencillo y fácilmente aplicable a nuestra vida diaria.Seguiré con la formación. Hay mucho que aprender. Gracias, Nacho.
Rafael López
Rafael López
10:20 13 Jun 21
Absolutamente maravilloso. En tan sólo un módulo, ha conseguido convencerme con su discurso y sus prácticas profesionales. Como agnóstico de este tipo de actividades, su poca dosis de espiritualidad y su mucha dosis de ciencia ha logrado atraparme.
Francisco javier Casas gil
Francisco javier Casas gil
17:02 22 May 21
Desde el principio, dentro de mi interior, ya me decia que iba a ser una gran experiencia en un ambiente muy adecuado y con un profesional como la copa de un pino donde su semblante y su saber, ya intuyes que nacho sabe de esto lo mas grande.Empecé con 1 módulo y terminaré con los 8 porque es fantástico la manera de cambiarte la forma de ver la vida.Un gran acierto!!! Gracias, perdoname, te amo y gracias
Concha Gómez Díaz.
Concha Gómez Díaz.
09:23 01 May 21
Mi experiencia con Mindfulness ha sido muy positiva. He aprendido a calmar mi mente y mis pensamientos. Hay un antes y un después en mi vida gracias a Mindfulness. Totalmente recomendable. Muchas gracias Nacho.
Ventura Aguilera
Ventura Aguilera
07:31 01 May 21
Me encanta como Nacho plantea estas sesiones de Mindfulness me resulta muy sorprendente lo beneficioso que está siendo para mi. Un camino de descubrimiento personal muy fértil. Además durante la pandemia ha sido un acompañamiento imprescindible para encontrar la calma necesaria. Muchas gracias por todo.
Inmaculada Acosta
Inmaculada Acosta
14:36 21 Feb 21
Encantada en esta época tan complicada con los cursos de Nacho Luque de MindfullnesLa plataforma online, me ha sorprendido, por la cercanía.Un grupo fantástico de personas con una búsqueda afín. Buenas almas.Una ayuda enorme para mantener la calma y la esperanza en esta nueva vida que nos ha tocado transitar.Gracias siempre Nacho 🙏
Nerea Sanchis Rodriguez
Nerea Sanchis Rodriguez
20:42 23 Jan 21
Estoy muy contenta con todo lo adquirido en el día de hoy, gracias por estas valiosas herramientas para el crecimiento personal Nacho, es un gusto estar en tu espacio.
Ver todas las reseñas
js_loader