Antes que nada agradecerte tu participación en este Módulo 1 del método Simplemente FLOW que te ayudará a incorporar mindfulness en tu día a día de una forma pausada, tranquila y sin resistencias. Acabas de abrir una puerta que puede ser un auténtico punto de inflexión en tu vida. Con unos minutos diarios de práctica formal y pequeños instantes de práctica informal en seguida comenzarás a notar “cosillas”.

Lo más importante: Sólo con la práctica obtendremos resultados. 

Por tanto, NO BUSQUES resultados, BUSCA practicar… No te cuestiones la experiencia, no saques conclusiones, simplemente déjate llevar, simplemente “flow“.

Espéralo todo, sin esperar nada.

La primera semana (o semanas), céntrate en dedicarte unos pocos minutos al día, muy pocos, a tomar contacto con tu respiración, a frenar. Esas pequeñas pausas, de apenas tres minutos de práctica formal, serán como esos descansos imprescindibles en el camino, que nos permiten subir una montaña.

Por otro lado no olvides la práctica informal; detectar esos pequeños instantes de espera que habitualmente nos aceleran (ascensor, semáforo, microondas, encendido Pc, etc) y llevar tu atención a esas simplezas que hemos ido descubriendo en el curso. (texturas, temperatura, respiración, etc)

Esas pequeñas pausas de práctica formal e informal “apagarán” momentáneamente zonas de tu cerebro que te permitirán terminar tu día o jornada de trabajo de una forma más calmada, serena y creativa. La tormenta empieza a amainar…

También es interesante que, sin saturarte, vayas profundizando algo más en lecturas, documentación e información sobre mindfulness. En unos días te recomendaré algunos libros muy interesantes, mientras, te dejo a continuación algunas propuestas más simples:

>> Nuestro Blog (www.tumindfulness.com): Donde voy publicando con cierta regularidad alguna entrada relacionada con la evidencia científica de los beneficios de mindfulness, recursos y herramientas para la práctica. Espero que lo disfrutes.

>> Grupo Privado de Facebook donde voy subiendo documentos muy útiles, que pueden ayudarte en tu práctica del día a día. Te invito a unirte AQUI

>> Método Simple Mente FLOW: Aprende Mindfulness sin prisas.

>> Próximas Fechas disponibles; Curso de Mindfulness en Sevilla y Tomares.

En los próximos días te iré enviando un nuevo mensaje diario con una información muy simple pero de gran ayuda para tus avances.

Mis sinceros abrazos.

Ten buen día.

Nacho Luque

Anuncios