y si no es estrés, será ansiedad, o tristeza, o depresión, o estás hasta los *****os..!!
Aunque lo mío es el mindfulness, hoy voy a hablarte de marketing digital.
¿Sabias que existen cinco fases de “conciencia” de compra del cliente/usuario/alumno/paciente (llámate como quieras 😊)?
Hoy te hablo de la FASE 1 de 5:
El cliente/usuario/alumno/paciente (llámate como quieras) no sabe que tiene un problema
Pues ya imaginas por dónde voy…
Casi seguro que tienes:
- estrés (el 80% de la población lo padece en algún momento)
- ansiedad(más del 40% de la población lo padece en algún momento)
- soledad (el 47% de la población la percibe en algún momento)
- depresión (más del 40% de la población lo padece en algún momento)
y encima ahora… las navidades
Así que relájate un poco, que no eres un bicho raro (un amigo mío dice que todos tenemos un “toque” dado 😅)
Bueno relájate pero no te duermas en los laureles, porque todo lo anterior, si no se gestiona a tiempo va in crescendo y termina pasándote factura a nivel fisiológico (insomnio,….) a nivel emocional (estado de ánimo por los suelos, todo el día enfadado, etc) o mental (autoestima cayendo en picado, etc)
La soledad afecta más que el tabaco. De hecho, los estudios revelan que sentirse desesperanzado, infeliz y solo aumenta la edad biológica más que fumar.
El daño molecular se acumula y contribuye al desarrollo acelerado de la fragilidad y enfermedades. estos procesos moleculares se conocen comúnmente como «envejecimiento acelerado».
Los mareos por ansiedad pueden ser debilitantes o llegar, incluso, a producir desmayos. Pueden darse de forma puntual o ser recurrentes. Las causas de estos mareos pueden ser muy diversas: un problema de cervicales, un leve fallo en el oído interno o el sistema vestibular, una pequeña lesión en el sistema nervioso, etcétera.
La ciencia ha demostrado que una situación de estrés continuo puede provocar el aumento de la producción del cortisol, la hormona del estrés, lo que pueden influir en el funcionamiento del cerebro y provocar este tipo de mareos.
El aumento del cortisol puede provocar también diarrea, estreñimiento y otros problemas intestinales, dolor de cabeza, nube mental, falta de energía, rigidez de cuello y mandíbula, agotamiento, problemas con el ciclo del sueño, alteraciones bruscas de peso y un largo etcétera. Cuando el estrés da paso a un cuadro de ansiedad, los síntomas crecen y es cuando pueden aparecer estos mareos. Si la situación se agrava, pueden llegar los ataques de pánico.
Bueno vale lo dejo ya que me estoy poniendo muy dramático
Seguro que vas pillando esto de la FASE 1 de 5:
El cliente/usuario/alumno/paciente (llámate como quieras) no sabe que tiene un problema
En los próximos días veremos las otras cuatros fases (una por mail) y te iré dando pistas para que resuelvas esos “problemillas” pero si tienes prisa no dudes en llamarme al 667496093 o escribirme y vamos adelantando tarea. También puedes darle un vistazo a este enlace en el que te cuento varias alternativas a todo lo anterior