Sesión 7 MBCT – CÓMO PUEDO CUIDAR DE MÍ MISMO

Algunos momentos y conclusiones.

  • En estos dos audios te dejo las Reflexiones sobre el trabajo de la semana anterior y los fragmentos más interesantes de la sesión 7:

Propuesta para la semana 7 (resumen):

  • Elegir una práctica, de todas las que hemos hecho en este curso, para hacer diariamente durante 30 a 50 minutos. Puedes experimentar con diferentes prácticas cada día y a diferentes horas del día. También dividiéndolas en sesiones más cortas si lo deseas o trabajando más de una práctica en la misma sesión, utilizando audio a veces y otras en silencio. Apunta tus comentarios en la hoja de esta semana.
    • Te dejo algunos audios guía que pueden ayudarte:
  • Completa el Plan de Acción para prepararte para los momentos en que el humor amenace con sobrepasarte.

 

  • Revisa y anota esas tareas diarias o eventuales que: A) Te nutren, B) Te desgastan, C) No te apetece hacer, pero al realizarlas te sientes bien (sensación de logro), D) Actividades que haces diaria o eventualmente para cuidarte

 

  • Elaborad un pan de acción para cuando este curo finalice, indicando lo más exhaustivamente posible (pero siendo realistas) cuando y cómo voy a seguir practicando meditación, pausas, etc… qué tareas de las A, C y D voy a potenciar y cómo voy a afrontar las tareas tipo B para que nos desgaten algo menos… La idea como sabéis es exponer (no es obligatorio 😉) nuestro plan de acción en unos minutillos al resto del grupo, para obtener ideas, sugerencias, etc… Es más importante de lo que inicialmente parece… 😊💪💪💪

 

  • Pausa de 3 Minutos- Rutina: practícala tres veces al día en un horario que hayas decidido previamente y anota cada vez circulando una R. Anotando comentarios y dificultades en la hoja.

 

  • Pausa de 3 Minutos en momentos de crisis, incorporando una actividad: Practica cuando te des cuenta de pensamientos o emociones desagradables. Anota cada vez circulando una X en la hoja y cualquier comentario o dificultad.

Enlaces de descarga:

Semanas anteriores:

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: