Mindfulness en Sevilla con Nacho Luque

La práctica de mindfulness nos permite desarrollar la habilidad de mantener la calma ante situaciones adversas. Sólo desde la calma, aprendiendo a parar, podemos dar la mejor versión de nosotros mismos y elegir conscientemente una respuesta más adecuada a cada problema

Existen diversas formas de aprender mindfulness, encuentra la tuya. No existen restricciones físicas ni de edad para la práctica de la atención plena, la consciencia y la calma. Desde los más pequeños a los más veteranos, todos podemos aprender a gestionar nuestras emociones e impulsos y mantener una vida serena y libre de conflictos.

  • Ciclo FLOW: Poco a poco, a tu ritmo y sin compromiso. 8 módulos independientes para que llegues hasta donde desees. 
  • Curso Intensivo 8 SEMANAS (MBCT): Formato de inmersión durante dos meses. Resultados prácticamente garantizados.
  • Mindful Eating (ME) Curso de 8 semanas de alimentación consciente. Aprender a sentirse bien sin dietas.
  • Mindfulness para NIÑOS y padres. Comparte tu mindfulness con tus pequeños.
  • Mindfulness en la EMPRESA. Mejora del clima laboral y reducción del estrés en ámbitos profesionales.
  • Sesiones gratuitas de meditación: Los domingos alternos, para que los alumnos puedan profundizar en su mindfulness.
  • Retiro de silencio. Un autentico regalo de introspección y auto conocimiento.

Tu casa en Calle Alfarería 27. En pleno corazón de Triana. Le hemos puesto todo el cariño posible para que puedas sentir nuestra sala como tu pequeño refugio de paz, donde cada vez que llegues sientas que vuelves a casa.

Me dedico en exclusiva, cuerpo y alma a practicar y enseñar mindfulness. Será un placer acompañarte en este maravilloso camino que es la practica de la atención plena. Te prometo pasión, compromiso y mimo.

 

45 comentarios sobre “Mindfulness en Sevilla con Nacho Luque

Agrega el tuyo

  1. Acabo de completar el Ciclo FLOW con Nacho Luque y sin, duda, lo recomendaría. Sé que asistiré a más sesiones y que aún puedo conseguir más de lo alcanzado hasta ahora, que es mucho. Las clases son siempre entretenidas y reveladoras. ¡Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué decir yo de Nacho…empecé un poco a la aventura y sin saber bien a lo que iba.
    Me gustó tanto la experiencia y sobre todo el modo en que Nacho transmite los contenidos y las prácticas, lo hace todo tan fácil y a la vez tan interesante, que me enganchó.
    Te hace ver la vida de otra manera, aprendes a vivir desde la calma, y aunque es difícil al principio y se necesita ser consciente del problema y practicar, cuando llevas a la práctica sus enseñanzas te das cuenta de cómo cambia todo a tu alrededor y sobre todo para ti mismo, porque encuentras la tranquilidad, que tanta falta nos hace 😊

    Le gusta a 1 persona

  3. Llevaba tiempo buscando otra forma de “sentirme” en la vida.
    Estrés, enfermedades, pérdidas …. un cúmulo de circunstancias en las que sentía que ya no podía respirar.

    Había hecho hace un par de años un intensivo de Mindfullnes que me gustó, pero que no llegué a interiorizar.

    Y de casualidad, encontré a Nacho
    Con él hice 3 módulos flow que me permitían libertad de movimiento.
    Pasé al intensivo y al retiro de silencio (una experiencia inolvidable)
    Ahora sigo con el resto de módulos sueltos, y haré un nuevo intensivo.

    Mindfullnes me abre un camino a una nueva forma de verme y de ver a los demás. De aceptar, de eliminar sufrimiento, de respirar

    Y con Nacho, todo eso llega a través de su conocimiento, sus reflexiones y la calma con la que consigue transmitirlo.
    Él hace que sientas que es posible otra forma de amarnos a nosotros mismos y de relacionarnos con el mundo.

    Y me encanta encontrar un grupo de personas muy variopintas, a la búsqueda de un mismo objetivo con sus peculiaridades y que me enriquecen.
    Hay mucha bondad

    Nacho, mi agradecimiento a un trabajo bien hecho y a tu humanidad.

    Por fin, en el camino.

    Le gusta a 1 persona

  4. Llegué al MF a través de los talleres de padres e hijos, buscando una forma de ayudar a mi hijo de 12 años a afrontar esos difíciles cambios de la preadolescencia. Ya había tenido alguna experiencia con la Gestión Emocional a través de talleres y seminarios, y había notado efectos beneficiosos en mi propia conducta, así que sin saber muy bien de qué iba el tema, me aventuré a probarlo. He de reconocer que ha sido un verdadero acierto. Había hecho ya cuatro módulos cuando tuve la mala fortuna de sufrir una triple rotura de tibia y peroné a la altura del tobillo, con un pronóstico de seis mese de baja que se convirtieron en nueve… El MF me ayudó mucho a aceptar lo sucedido y a buscar una forma de aprovechar ese periodo obligatorio de “dique seco”. En cuanto que pude volver a moverme con independencia retomé las sesiones, y he hecho 7 de las 8 “independientes”, a la espera de terminar ese ciclo y comenzar en cuanto pueda el curso intensivo, el cual también ha realizado mi mujer. Para mí el MF me ha aportado una dinámica vital más calmada, más reflexiva y sobre todos menos agresiva y autopunitiva. Alguna que otra vez, lo reconozco, la calma se me escabulle entre los dedos, pero situaciones que hace unos meses me hubiesen mantenido en un estado de enfado permanente ahora las controlo con mayor facilidad, y eso me permite afrontar las cosas con otro talante que, a la larga, contribuye enormemente a mi propia paz personal.
    Y a ello ha contribuido, de eso no tengo la menor duda, la forma como Nacho imparte las clases. En la primera sesión, con la mente abierta pero, todo hay que decirlo, cierta alerta al afrontar algo tan nuevo como era para mí el MF, la forma que tenía Nacho de explicar las cosas, de compartir sus propias experiencia y, sobre todo, de “no vender la moto” del MF como panacea universal me convenció plenamente de la potencialidad y los beneficios que podía aportar, algo que con el tiempo he podido comprobar por mí mismo, Estoy plenamente convencido de que un planteamiento diferente de otra persona que no fuera Nacho posiblemente me hubiera ocasionado, si no rechazo, posiblemente cierto distanciamiento e incredulidad. A día de hoy me encuentro totalmente convencido de los beneficios que el MF puede aportar, y seguiré en su práctica buscando conocerme cada día un poco mejor

    Le gusta a 1 persona

  5. He encontrado en Mindfulness otra forma de enfocar la vida, el día a día que llevaba no me permitía ver las cosas de otra forma.
    Gracias a Nacho he aprendido a parar y a tener sensaciones nuevas
    Gracias Nacho

    Me gusta

    1. Gracias al Mindfullness estoy encontrando el camino que buscaba, el camino de la paz interior y de la búsqueda de mí misma…me queda camino por recorrer pero voy pero el buen camino… gracias Nacho😉😊

      Le gusta a 1 persona

  6. Para mi ,es una de las mejores experiencias de mi vida .yo hice solo el modulo uno por motivos personales no pude seguir ,le doy gracias a Nacho porque siempre cuenta conmigo.algún día volveré animo a todo el que pueda que vaya Besos

    Me gusta

  7. El módulo Flow es el que mejor se ajusta a mi ritmo de vida. Me da espacio, mi tiempo, y voy a mi gusto. Mindfulness me ha ayudado a saber que no estoy sola, que hay más personas que sufren de estrés y ansiedad como yo y no sabemos cómo gestionarlo, que es común en esta sociedad en la que vivimos, pero que gracias a esta técnica puedo vivir en el presente y disfrutar de él, respirar, y ser conciente de que mi mente es la que me enferma, Mindfulness me ha llevado a dar pasos hacia mi curación y esto me ha llenado de serenidad. Gracias Nacho por ser tú quien me ha dado la mano oara dar este primer paso. Enhorabuena por lo que haces.

    Me gusta

  8. Para mí el encuentro con Nacho y Mindfulnes ha supuesto un paso desde el agobio, el stres y la desesperanza, hacia la calma, la ilusión y la lucidez.
    Gracias Nacho y gracias al grupo con el que compartí esta experiencia.

    Me gusta

  9. Me apunté a sus cursos con una de mis hijas en un momento en que necesitábamos hacer algo juntas. Nos encantó la experiencia. Tenemos que repetir, pero juntas de nuevo. Es necesario parar de vez en cuando y mirar hacia dentro. Tenemos mucho que ver.

    Me gusta

  10. Aprender a parar ha sido clave en mi vida, saber que no todo depende de mi, que mi percepción de las cosas puede ser distinta a la realidad.
    Nacho es un gran comunicador, aprender de su mano, todo un lujo

    Me gusta

  11. Desde que comencé a practicar mindfulness mi vida cambió para mejor. Se darle la importancia a cada cosa que realmente la tiene, cosas que antes me bloquean, ahora no me bloquean incluso me hace aprender. Antes reaccionaba ante cualquier ataque, ahora me paro y desde la calma doy la mejor respuesta. Pero es que la mayoría de las veces no percibo ni ese ataque, porque te vuelves más empatico con los demás. Es decir, te vuelves inteligente emocional. Y lo que mas beneficio me ha dado, es que estaba bloqueada en el trabajo de autonomo y mindfulness me ha hecho ser más creativa, tener muy buenas ideas y sobre todo disfrutar de cada cosa que hago en mi trabajo, y cada cosa que hago en mi día a día con la práctica informal. Cuando te paras a sentir cada cosa que haces, como sientes el suelo mientras caminas, como huele cuando cocinas, como el pelo te roza en la cara cuando caminas. Todo esto te hace disfrutar de cada momento y estar consciente. Mil gracias a Nacho por toda la enseñanza que me ha dado y gracias de corazón porque mi vida cambió.

    Me gusta

  12. He hecho 2 módulos y ya estoy viendo resultados. Encantada de haber conocido a través de amigas,la práctica de mindfulness , te abre a un mundo nuevo que está a tu alcance.
    Nacho es un gran comunicador y excelente profesional, entusiasta. Con el, lo ves todo más claro…luego queda la parte de tu trabajo personal, con todas las herramientas que facilita. Estoy aprendiendo a parar, vivir el presente y no dejarme llevar por esa lluvia de pensamientos, que nos influyen de manera tan negativa.
    Gracias Nacho por ayudarme a vivir esta experiencia.
    Lo recomiendo

    Me gusta

  13. Para mí ha sido una experiencia única, lo pongo en práctica todos los días, me siento más tranquila y relajada y miro más por mi espacio. Gracias, Nacho..

    Me gusta

  14. Primero felicitar a nacho por su dedicación y atención…
    Hice el curso completo hace 4 años, lo tengo como forma de vida y se lo aconsejó a todos.
    Mi forma de ver la vida a cambiado en muchos niveles a mejor y pocas cosas me quitan la calma.gracias

    Me gusta

  15. Solo puedo decir que desde que empecé con Nacho en Mindfulness soy más consciente de las cosas, de la cantidad de hechos diarios que no dependen de nosotros, de como conseguir que éstos no nos afecten, en definitiva, ver las cosas como son y que nos sintamos bien y tranquilos para poder actuar y tomar las mejores decisiones. Todo ello gracias a un trabajo teórico y práctico muy bien elaborado y transmitido con la serenidad y la dedicación que buscamos los que asistimos a estas clases. Gracias Nacho por el trabajo que realizas con nosotros.

    Me gusta

  16. He completado mi segundo módulo, al igual que en el primero Nacho te abe un mundo nuevo, un mundo a tu alcance y que te posibilita una vida más completa y estimulante. Gracias Nacho!

    Me gusta

  17. He empezado en enero el primer módulo de Mindfulness y tengo que reconocer que mi modo de ver la vida, ha cambiado. Yo creía que sin mi supervisión, en casa, en el cole, nada estaba bien hecho, y nunca tenía tiempo para mí. Ahora miro, pienso, razono y sobre todo, escojo aquello que no me afecte negativamente. Veo mi día a día con mucha más ilusión y sin tantas trabas como antes, vivo ilusionada, contenta y Positiva. Gracias Nacho.

    Me gusta

  18. Pepe ha expresado muy bien lo que ha sido y es para mí el trabajo de Nacho y Mindfulness. Mis logros y mi fecicidad tanto exterior como interiormente han sido tan grandes que por lo único que siento pena de de no haberlo hecho antes. Puedo dar fe de que hasta las enfermedades y los contratiempos que nos trae la vida se minimizan de tal forma que prácticamente no existen.
    Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Nacho y Mindfulness, y animo a todo el que aún no lo conoce a que se apunte a sus cursos que cuanto menos mejoará su calidad de vida.

    Me gusta

  19. En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo donde el estrés y la ansiedad son el pan nuestro de cada día , el Mindfulness ha sido para mi, una gran herramienta para combatir este sufrimiento que nos produce el estrés.
    Con la ayuda de Nacho un excelente profesional hemos aprendido a:
    – conocernos más interiormente
    -buscar nuestro espacio
    -quitarnos cargas de encima
    – vivir momentos plenos para mejorar nuestra calidad de vida.

    Me gusta

  20. Nacho tiene estrella. Sí, de esos que huelen a verdad. Da lo mejor de sí mismo en casi cuatro horas de un trabajo magnífico.

    La parte teórica está preparada a conciencia. Te muestra de una manera clara y directa los contenidos. Ejemplifica para acercar al alumno a lo más elemental de su discurso. Te hace partícipe de su entusiasmo.

    Es un comunicador nato. Respira mientras habla. Va despacio. Avanzamos de manera saludable. Deja con ganas de más. Te sabe a poco cerca de una hora y algo de teoría.Siento que lo quiero interiorizar. Quieres por un momento compartir su mundo y quedarte a vivir con él…

    La parte práctica es muy cercana. Vas acompañado en un viaje de su mano. Es fantástico. Sientes que eres afortunado. La gratitud te inunda. Sonríes. Sabes que es tu momento. Te lo mereces. Pierdes la noción del tiempo. Es lo más cercano a la felicidad.

    Una vez terminado el módulo sales  impregnado de buenas vibraciones.Quieres mostrar a los tuyos tus ganas por vivir…

    Manda deberes. Son agradables. Se trata de aprender a ser consciente de tu respiracion con una música hermosa elegida para la ocasión.  Él te guiará  en esos tres minutos tres o cuatro veces al día que te sugiere y envía  por audio. Realízalo. Sanarás.

    Quiero vivir así. Aprender. Contagiarme de su entusiasmo.No estar en posesión de la verdad. Sólo explorar y caminar juntos. Me ha hecho bien. Me quedo aquí.  Inténtalo. Ganarás en calidad de vida…

    Me gusta

    1. Estoy muy contenta, trato de parar mi tiempo para reflexionar la mejor opcion, cuando sales despues de la mefitacion guiada es un gustazo, sales flotando, sonriendo y relajada, siempre te quedas con ganas de mas. FANTASTICO NACHO. MUY CONTENTA.

      Me gusta

  21. Gracias al Mindfulness estoy consiguiendo a ser un poco más dueña de mis actos de no reaccionar ante situaciones a parar a observar y si me subo al transporte al menos darme cuenta y bajarme cómo nos dice Nacho queda mucho por hacer pero voy de camino
    Muchas gracias Nacho

    Me gusta

  22. Con los cursos de mindfulnes aprendí a tomarme las cosas de otra manera, a no disgustarme por las situaciones que no dependen de mi y a disfrutar y dar gracias por cada uno de los detalles de la vida. Como dice la frase del local de Triana….para ti la razón y para mí la calma. Gracias Nacho por lo transmitido.

    Me gusta

  23. Yo sólo puedo decir, que después de participar en el primer módulo, ya noté un gran cambio en mi vida y sobre todo en mi cuerpo, y por supuesto las personas de mi alrededor notaron que en mí algo había cambiado, deseando seguir con los siguientes módulos. Gracias Nacho por traer paz a mi vida, nos veremos pronto

    Me gusta

  24. Con Nacho aprendí a mejorar mi presencia y a traer la calma en cualquier momento del día. Admiro de él la disciplina y la seriedad en la formación. La constancia y el respeto a los ritmos individuales de cada participante junto a su generosidad son los aspectos que destaco.

    Me gusta

  25. Mi vida ha cambiado desde que conocí a Nacho y me enseñó a practicar Mindfulness. Se acabaron el estress, la ansiedad, el mirar el reloj constantemente, etc. La meditación también hace que te quieras más, que relativices los problemas y que te sientas más feliz. Un millón de gracias Nacho.

    Me gusta

  26. Buenos días, quiero dar las gracias a Nacho y al mindfulnes por este regalo que ha supuesto en mi vida descubrir en mi edad adulta tantas posibilidades de ser yo quien decida como me tengo que sentir con respecto a la vida y no asumir las consecuencias de ella sin responsabilidad sobre como me siento. Gracias!!!

    Me gusta

  27. Buenas días.Para mi ha sido la mejor experiencia desde hace muchísimo tiempo.En primer lugar me ha cambiado la forma de afrontar los problemas y el estrés que estamos viviendo en esta vida tan acelerada.Tambien me ha enseñado a no hacer juicios anticipados sin tener toda la información del echo en concreto y lo más importante a quererme mucho más y así a querer mucho más a los que me rodean.Gracias a Nacho y a todos mis compañeros que he conocido en este módulo.

    Me gusta

  28. Para mi mindfulness ha sido un descubrimiento en unos momentos difíciles de mi vida. Gracias a los cursos que llevo hecho y a la práctica mi vida ha mejorado mucho. Gracias Nacho!!!

    Me gusta

  29. Mi experiencia con Mindfulness y Nacho han sido muy gratificantes, me ha ayudado y me está ayudando mucho en la manera de vivir la vida y de ver el Ahora. Lo recomiendo 100 %

    Me gusta

  30. Una experiencia única. Es una ayuda tremenda para acercarse a uno mismo e ir encontrando la tranquilidad y calma muy necesaria para afrontar la vida. Genialmente llevado por Nacho.

    Me gusta

  31. Hace un año realicé los módulos de padres con niños y cuatro de adultos.Mi experiencia es más que positiva dese ando poder hacer el resto de módulos y mi hijo encantado.Grachas Nacho por hacernos abrir los sentidos a la VIDA

    Me gusta

  32. Tienes que probarlo, te encuentres bien o te encuentres mal, eso de descubrir que hay un momento presente y conseguir parar la mente no tiene precio.
    En mi caso he rebajado el estrés y la calma ha llegado a mi vida.
    No es de un día para otro pero con entrenamiento y la ayuda de Nacho cada vez lo gestiono mejor.
    Nacho todo un crack

    Me gusta

  33. Llevo solo 2 módulos y solo tengo palabras de agradecimiento. Nunca confié mucho en este tipo de cursos la verdad, pensaba que simplemente dándome una charla no podía influir de alguna manera efectiva en mi vida, pero me he dado cuenta que estaba muy equivocado. Este curso me están enseñando lo más importante, es más, lo único importante: Disfrutar cada momento y ser feliz. Y no, no es simplemente una charla, aporta muchísimo más, te da las herramientas para no vivir frustrado y aprender a no tomarse las cosas negativamente. Ojalá esto fuera algo más valorado y no algo desconocido (de momento)

    Me gusta

  34. Conocer el mundo del mindfulness es imprescindible para una persona del siglo XXI. Introducirse en este mundo de la mano de Nacho es una experiencia perfecta, muy gratificante, ya lo veréis.

    Me gusta

  35. El mindfulness debería ser obligatorio. Desde que hice el curso con vosotros ha entrado en mi la serenidad, aunque aún me queda mucho que avanzar. Nacho es un verdadero maestro, un guía. Siempre agradecido. Saludos

    Me gusta

    1. Mi experiencia en los talleres de Mindfulness con Nacho ha sido muy positiva, he aprendido a meditar y a disfrutar más del momento presente. Vi tantos beneficios y me gustó tanto que llevé a mi hija de 9 años al taller de padres y niños, y ella aplica todas las noches antes de dormir los ejercicios de respiración que aprendió, solemos hacerlo juntas, y en 2 minutos cae dormida como un angelito. Sin lugar a dudas, el Mindfulness es algo tan beneficio a nivel personal y social que todos deberíamos conocer y practicar, y si es con el maestro Nacho la experiencia se convierte en mágica y siempre se aprende cosas nuevas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: