Mindfulness en Familia

Nada más bello y enriquecedor que aprender y practicar mindfulness junto a nuestros hijos

Durante todo el año, los sábados o domingos, de 12:00 a 13:30, en nuestro centro de Triana (C/Alfarería 27), podrás participar en nuestras sesiones conjuntas de padres e hijos, para conseguir implementar la maravillosa práctica del mindfulness en el entorno familiar. Estarás ayudando a tus hijos a desarrollar habilidades básicas para la vida en calma, así como a minimizar desde un enfoque simple, amable y eficaz , los conflictos del día a día.

Las sesiones de una hora y media, son independientes, no es necesario haber asistido previamente y puedes participar en las que desees.

SESIONES:

13 febrero: Mindfulness y la Amabilidad
13 marzo: Detectives Conscientes: Descubriendo la Atención Plena
26 marzo: Pisando Fuerte: Movimiento Consciente
10 abril: Mindfulness y la Primavera
23 abril: Color y Creatividad Consciente
14 mayo: Paseo de Naturaleza en el Parque del Alamillo
29 mayo: Meditaciones de la Naturaleza RESERVAR
4 junio: Técnicas de Relajación RESERVAR
11 junio: Mindfulness y el Verano RESERVAR


Precio:



¿Por qué deben nuestros hijos aprender a practicar Mindfulness?

Al igual que practicar deporte nos permite desarrollar la habilidad y la forma física, la práctica de Mindfulness permitirá desarrollar en el niño el control de su atención y con ello la gestión de sus emociones, haciéndole vivir el presente desde un estado de calma y consciencia.

Algunos de los beneficios destacables del mindfulness para niños son:

  • Mejora del equilibrio emocional. Como sus mayores, los niños se ven arrastrados y mediatizados por sus pensamientos, sentimientos y emociones. A través de la práctica de Mindfulness los niños aprenden a ver, sentir y entender esos pensamientos y emociones como algo normal, que tan solo forma parte de ellos y que pueden gestionar. Entienden que ellos son mucho más que su emoción o su pensamiento. Entienden que pueden estar, por ejemplo, tristes y no pasa nada y que pueden “quitarse y ponerse” esa tristeza según el momento del día. Los niños que practican mindfulness tienen mayor facilidad para volver a una situación de equilibrio cuando se sienten tristes, angustiados o dolidos. Esto es una herramienta de gran utilidad para su desarrollo personal.
  • Desarrollar la capacidad de resiliencia, al igual que el sol cae al finalizar el día y vuelve a levantarse con brillo y energía renovada al amanecer, nuestros niños deben aprender a recuperarse con brillo y energía renovada tras las caídas que tendrán en la vida, aprendiendo y centrándose en el momento presente, soltando el pasado y no angustiándose por el futuro.
  • Mejorar la atención, es básico en la vida de nuestros hijos. No solo los convertirá en personas más eficientes, con mayor rendimiento académico, sino que aprenderán a saborear la vida, en cualquiera de sus momentos e instantes. Mejorar la atención les permitirá escuchar en lugar de oír, ver en lugar de mirar, saborear en lugar de comer y sobre todo sentir.
  • Desarrolla la autobservación y el autoconocimiento. Mindfulness es un camino introspectivo que ayudará a nuestros hijos en su desarrollo como seres humanos, haciéndoles conscientes y aceptando de una forma liberadora sus capacidades, fortalezas y limitaciones.
  • Potencia la bondad, el altruismo, la compasión hacia los demás y hacia uno mismo,así como otras habilidades sociales que buscan el bienestar del grupo: la empatía, la colaboración, la objetividad o la paciencia, por ejemplo.
  • Aprender a frenar su mente. La mente de los niños, al igual que la de los adultos, simula un programa obsesionado con la supervivencia y como tal les plantea continuamente escenarios futuros negativos, precisamente para ponerlos en alerta, huir y luchar. Si nuestros hijos no aprenden a gestionar y frenar esa “lavadora” de pensamientos, sus intensidades emocionales se disparan y con ellas las respuestas fisiológicas de lucha o huida en su organismo, que cuando se hacen crónicas terminan pasándoles factura. Empiezan a dormir mal, tener problemas de estómago, de piel, etc. A través del mindfulness, nuestros hijos aprenden a frenar su mente y reducir la intensidad de sus respuestas emocionales y fisiológicas.
  • Aprenden a responder en lugar de reaccionar. Se hacen más reflexivos y reducen su impulsividad, aumentando su autocontrol. Nuestros hijos aprenden a frenar antes de que sus sentimientos los lleven a comportamientos no deseables.

Convirtiendo a nuestros niños en Superhéroes.

El programa M.B.N.P (Mindfulness Básico para Niños y Padres), calificado por la Universidad Pública de Almería, como TFEU 2016 con nota de SOBRESALIENTE y calidad EXCELENTE  (T.F. Especialista Universitario), pretende constituir un programa de aprendizaje básico de Mindfulness en familia, orientado principalmente a niños y niñas de 6 a 12 años (primaria) y su entorno familiar. Si bien, el objetivo principal de este programa es el niño y pone un foco especial en él, la idea de fondo es que difícilmente nuestros hijos desarrollaran las habilidades mindfulness sino hay un entorno mindfulness en casa. No es viable tratar que nuestros hijos interioricen y lleven a su vida las enseñanzas y práctica del Mindfulness si no lo hacemos también sus referentes más cercanos, sus padres.

Propuesta de trabajo del M.B.N.P

Este programa de Mindfulness en familia está compuesto por ocho unidades didácticas independientes centradas en el trabajo directo de las habilidades Mindfulness de manera conjunta con los niños y sus padres. Mediante una “escenificación” amena y divertida propondremos a los niños convertirse en SUPERHEROES y SUPERHEROINAS   mediante “una técnica conocida como Mindfulness” que les enseñará a controlar su mente.


CONOCE A LOS PROFES

Brittany Settlemoir

Brittany es nuestra profesora de mindfulness para niños y adolescentes de las siguientes actividades:

  • Formación Extraescolar «Inhala»
  • Mindfulness para Familias
  • Mindfulness para Profesores y Colegios
  • Talleres

Ella lleva más de 10 años trabajando en el mundo de la educación como maestra. Dentro del aula, con el trato diario con sus alumnos, se apasionó por la educación emocional. Considera que el mindfulness es una herramienta muy útil para ayudar a los niños a vivir en calma y con atención (dos palabras que engloba muchísimo para ella).

Formación

  • Certificación de profesora de mindfulness para niños en el método de Eline Snel, AMT (Academy for Mindful Teaching)
  • Título de Mindfulness en el Aula por la Universidad de Nebrija
  • Curso MBCT (Mindfulness-Based Cognitive Therapy), 8 semanas
  • Curso de MSC (Mindful Self-Compassion), 16 semanas
  • Grado en Antropología Cultural y Sociología, Berry College, EEUU
  • Máster en Literatura Española y Lingüística, New York University, EEUU

Nacho Luque

  • Profesor de Mindfulness a más de 2600 alumnos (update Jul. 2020)
  • Mindfulness Teacher (TiT) en MBCT (Mindfulness-based Cognitive TherapyUniversidad de Bangor ( Reino Unido)
  • Profesor (Teacher Trained) MSC (Mindful Self Compassion) Basado en The Center for Mindful Self-Compassion . Program designed to cultivate self-compassion skills for daily life. Founded by Kristin Neff, PhD and Christopher K. Germer
  • Especialista Universitario en Educación Consciente con Mindfulness por la UAL
  • Especialista Universitario en Mindfulness y desarrollo personal  por la UAL
  • Diplomado en MBSR EsMindfulness basado en el protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) desarrollado en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU
  • Mindfulness Teacher (TiT) en ME-CL (Mindful Eating – Conscious LivingSan Diego State University. Alimentación consciente basada en Mindfulness.
  • Director del programa M.B.N.P. (Mindfulness Básico para Niños y Padres)
  • Director del programa Simplemente FLOW. (Mindfulness para vivir en calma)

¿Prefieres otra opción?

Curso de Mindfulness para Padres. Mejorando el ambiente en casa y las relaciones familiares